Más policías llegaron a cuidar la zona rural de Envigado

Más policías llegaron a cuidar la zona rural de Envigado

Fueron entregadas las nuevas instalaciones de la Subestación de Policía en la vereda Las Palmas de Envigado, una petición que los vecinos de esta zona rural han hecho desde hace un tiempo para su tranquilidad. Dicha obra tuvo una inversión de 7.715 millones de pesos logrados a través de convenios de obligaciones urbanísticas.

Residentes de las veredas Las Palmas, Perico y Pantanillo de Envigado ya venían cuestionándose sobre la falta de vigilancia en estos sectores, en donde comerciantes y propietarios de predios denunciaban hurtos a sus casas, ruido por fiestas o falta de convivencia por temas de consumo de alucinógenos.

Lea además: ¿Se necesitan más policías para combatir los robos en los barrios de Envigado?

“Trabajo en este sector de Las Palmas y cada fin de semana era un problema por el tema de ruido o hurtos. La soledad de la zona ha permitido que actos delictivos se presenten cada semana por estos lados”, comenta Rolando Gaviria, comerciante y vecino de Envigado.

La nueva subestación cuenta con capacidad para albergar a 40 uniformados y a 160 de manera itinerante, es decir, que puedan operar o prestar algún servicio específico; el proyecto cuenta con oficinas de atención al ciudadano, patio de formación, celdas, cuartos técnicos y sala múltiple, entre otros.

La presencia permanente de la Policía en zona rural fue vista con buenos ojos por parte de quienes residen o trabajan en estas veredas. “Es bueno que haya acompañamiento de las autoridades. No se puede negar que muchas partes del país están inseguras y Envigado no es la excepción, así que contar con una estación cercana da un respiro“, comenta Nancy Benavides, vecina de la vereda Perico.

Le sugerimos: ¿Le contestan en los cuadrantes de Policía en Envigado?

“(…) Entregamos una subestación como se la merecen nuestros policías y hay que decirlo, durante mucho tiempo la Policía ha estado en lugares que no son adecuados”, expresó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, quien también insistió al Gobierno Nacional sobre la necesidad de contar con más pie de fuerza en el territorio para garantizar la seguridad de los envigadeños.

La Alcaldía de Envigado informa que la subestación se dotó con 10 motocicletas nuevas, 4 destinadas al servicio de vigilancia y 6 al grupo de carabineros, “ya que se espera el incremento de esta especialidad para la presencia y apoyo en zona rural”.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 132 times, 1 visits today)