El barrio Estadio está estrenando ciclorruta

El barrio Estadio está estrenando ciclorruta

El barrio Estadio está estrenando ciclorruta

La Alcaldía de Medellín entregó un nuevo segmento de 730 metros de ciclorruta en el barrio Estadio, en el occidente de la ciudad.

Se trata de un nuevo tramo de la ciclorruta de la quebrada La Hueso, que comienza en la carrera 65 (estación Suramericana, del metro) y termina en la carrera 73 (cerca al complejo acuático).

El más reciente trecho entregado fue construido en la calle 48, entre las carreras 74 (en el centro comercial Obelisco y 78 (cerca a la estación Floresta, del metro).

Lea además: Ellos hacen respetar las ciclorrutas de la ciudad

Las autoridades resaltaron que la nueva obra cuenta con carril exclusivo para ciclistas en doble sentido, señalización e integración con estaciones del sistema de bicicletas públicas Encicla.

Adicionalmente, el nuevo tramo se conecta con las ciclorrutas existentes en los alrededores de la estación Floresta y Los Colores, lo que le permite integrarse al resto de la ciudad.

En este proyecto, que se invirtieron 2.700 millones de pesos, además se construyeron andenes, jardineras y 24 celdas de parqueo para vehículos.

En total, se renovaron 5.870 metros cuadrados de espacio público y se sembraron 23 árboles y cerca de 2.000 especies menores.

Siga leyendo: Vecinos están inconformes con la nueva ciclorruta de la 70

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co