No más tapabocas en espacios abiertos de Medellín y Envigado

No más tapabocas en espacios abiertos de Medellín y Envigado

El presidente de la república Iván Duque Márquez confirmó este miércoles 23 de febrero que el uso del cubrebocas podrá levantarse bajo la siguiente condición.

En rueda de prensa el mandatario explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, se tomó la decisión de que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70% de la población con esquema completo de vacunación se levante la medida del uso del tapabocas en espacios públicos.

Lea también: Cambios en los puntos de vacunación en Belén, Laureles y El Poblado

Un anuncio que sorprende en algunos sectores debido a que el pasado 14 de febrero, cuando le preguntaron al presidente sobre la posibilidad de levantar la exigencia como lo propuso el candidato presidencial Alejandro Gaviria, éste descartó la idea argumentando que por el momento se mantenía el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos.

Luego del pronunciamiento oficial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la decisión reiterando que en la ciudad se ha superado la etapa más dura de la pandemia. 

Posteriormente Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, se unió a las opiniones respecto al tema mencionando que el municipio de Envigado ha sido ejemplo en materia de vacunación con un porcentaje de más del 90% de la población con esquema completo. 

Lea además: ¿Dónde hacen pruebas COVID-19 gratis? aquí le contamos los puntos de nuestros barrios

A nivel nacional se registraron 80 muertes y 2.173 casos de covid-19 en el último reporte diario, un balance que según expertos da gabela para retirar poco a poco algunas restricciones impuestas desde el comienzo de la pandemia.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 529 times, 1 visits today)