No habrá pico y placa en el fin de año en Medellín

No habrá pico y placa en el fin de año en Medellín

Desde el 24 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023 se levantará la medida del pico y placa en Medellín. La decisión hace parte del Plan Navidad que presentó la Alcaldía. Envigado aún evalúa si se suma a la medida.

La Alcaldía de Medellín presentó el Plan Integral de Navidad, donde el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, dio a conocer las medidas que tendrá la ciudad durante la época navideña. Entre los once puntos, resalta el último donde informó que entre el 24 de diciembre y el 16 de enero se levantará la medida del pico y placa. Además, comunicó que en la Avenida Regional, desde Bancolombia hasta Parques del Río, se realizarán cierres temporales desde las 6:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con las redes de alcantarillado en Belén?

Desde la Alcaldía de Envigado aún no se han pronunciado sobre la medida, pues se encuentran realizando los estudios pertinentes para ver si se suman o no a la medida.

Ambas alcaldías, de Medellín y Envigado, han realizado un llamado para que sus ciudadanos no utilicen vehículos particulares al momento de realizar los recorridos por los alumbrados navideños en las diferentes zonas destinadas para estos atractivos de la época, pues buscan disminuir la congestión vehicular en esas zonas de ambas ciudades.

Igualmente, desde la Secretaria de Movilidad, se está invitando a la ciudadanía a priorizar el uso del transporte público colectivo e individual, en busca de disminuir el uso de automotores particulares para ayudar a aplacar el impacto del cambio climático.

El pico y placa para hoy martes, 29 de noviembre de 2022, en Medellín es para las motos y vehículos particulares cuyas placas finalicen en 9-8. La restricción funciona entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. Para los taxis la medida es para aquellos que finalicen en 8, desde las 6:00 a.m y las 8:00 p.m.

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Belén

Para mañana, el pico y placa es para las motos y vehículos particulares es para los dígitos 4-5 y los taxis cuyas placas terminen en 4, en los mismos horarios.

Estarán exentos de la medida de pico y placa los vehículos tipo taxi eléctricos e híbridos, los que usen gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 y los que hayan diligenciado la Solicitud de Exención y autorización para circulación.

Otras de las medidas que resaltan del Plan Integral de Navidad es la extensión en el horario para restaurantes, bares y discotecas de alta mixtura, que desde el 01 de diciembre y hasta el 09 de enero prestarán servicio hasta las 5:00 a.m.

El metro también extenderá su horario de servicio hasta las 12:00 de la noche, al igual que los horarios del servicio de algunas rutas de buses, en busca de que las personas puedan contar con todo el sistema integrado hasta altas horas de la noche.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

 

(Visited 85 times, 1 visits today)