Esta semana no habrá pico y cédula y se reduce el toque de queda en Antioquia

Toque de queda nocturno en Medellín

Esta semana no habrá pico y cédula y se reduce el toque de queda en Antioquia

Luego de una reunión con los alcaldes del departamento, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer las restricciones que regirán en la región durante esta semana.


“Con las nuevas medidas buscamos un equilibrio entre la protección de la vida y la economía. Un llamado a todos los empresarios a mantener control de aforo para evitar aglomeraciones y a toda la ciudadanía a extremar el autocuidado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cambios en el horario del toque de queda nocturno y la ley seca

A diferencia de la semana anterior, el toque de queda nocturno y la ley seca en los 122 municipios de Antioquia serán más cortos. Esta restricción comenzará a las 12:00 de la noche y finalizará a las 5:00 a.m. del día siguiente. El decreto emitido por la Gobernación detalla que esta medida regirá hasta la madrugada del miércoles 2 de junio.

En Amalfi, Remedios y Segovia, en el Nordeste antioqueño, las restricciones comenzarán a las 10 p.m. e irán hasta las 5 a.m. del día siguiente, añade el documento.

Lea además: Si amas a Envigado debes unirte a esta comunidad en Facebook

Esta semana no habrá pico y cédula

Se desmonta la medida del pico y cédula en el departamento. Esperamos el mayor compromiso de los empresarios y de los comerciantes para que hagan control de aforos y fortalezcan las medidas de protección personal al interior de los establecimientos”, explicó el mandatario local.

Así las cosas, ya no será necesario tener en cuenta el último número de la cédula para ingresar a los locales comerciales.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Este es el decreto que reglamenta las medidas: 

Aún hay poca disponibilidad de camas UCI en la región

Finalmente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (con fecha de corte del 24 de mayo), se registra una ocupación del 97,14 % en las UCI del departamento, es decir, de las 1470 camas disponibles hay 1428 ocupadas.

Antioquia, según datos recopilados por la Gobernación (con fecha de corte del 17 de mayo), registra 520.995 casos acumulados de covid-19, de los cuales 494.376 ya se recuperaron, mientras que 11.568 fallecieron. Es decir, en el departamento actualmente hay 13.748 personas contagiadas con el virus.

Siga leyendo: ¿Los domiciliarios sí se estarán cuidando del coronavirus?

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co