Los niños de Ciudad del Río se unen para darle una nueva cara al sector

Los niños de Ciudad del Río se unen para darle una nueva cara al sector

Ciudad del Río, uno de los sectores con más problemas de seguridad en la comuna 14, hoy se ilumina gracias a la labor de los niños que viven en la zona. Una siembra de plantas y actividades lúdicas han servido de estrategia para mitigar la inseguridad en uno de los espacios más visitados de Medellín.

Lea además: Las problemáticas que preocupan a los vecinos de Ciudad del Río

La iniciativa surgió desde la Junta de Acción Comunal (Jac) de Ciudad del Río, metodología que se quiere aplicar en todo El Poblado. Los niños del barrio se involucraron en una actividad de siembra con el objetivo de proteger el medio ambiente. “Queremos que los niños se incentiven desde ya al cuidado de la naturaleza con este tipo de jornadas. Vimos que ellos estuvieron felices y aprendiendo sobre este aspecto tan importante”,  dijo César Augusto Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Ciudad del Río.

Ha sido una zona perjudicada por la inseguridad, habitantes de calle, drogadicción y hurtos, conflicto al que los vecinos le han hecho frente desde hace años. “La idea es que con estas actividades se mitigue un poco la problemática que tenemos con el vicio y los atracos. La Policía siempre ha estado muy pendiente, pero El Poblado es muy grande y no siempre están acá vigilando”, agrega César Augusto.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Foto: cortesía

Lea también: ¿Por qué se están quejando los vecinos de Ciudad del Río?

La Mesa Ambiental de la comuna 14 viene analizando los puntos críticos para aplicar la estrategia que se viene dando en Ciudad del Río, también, con miras a reducir las cifras de inseguridad y la falta de cultura ciudadana, referente a las basuras y otros desechos. “Además, que los vecinos que tengan animales de compañía conozcan los puntos para que hagan sus necesidades, las recojan y las depositen donde es. En Ciudad del Río ha habido mucho este problema”, dice Olga Lucía Osorio, vecina del barrio.

Mientras tanto, los niños dejan su granito de arena con estas siembras para que Ciudad del Río continúe siendo un referente de ciudad, también, por su faceta ambiental.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 109 times, 1 visits today)