Conozca a Camilo, el vecino de Envigado que canta como un ángel

Conozca a Camilo, el vecino de Envigado que canta como un ángel

Dice que se siente orgulloso de ser envigadeño, gentilicio que le ha dado esa fuerza para cumplir sus sueños. Es como si estuviéramos conversando con una persona adulta, amable y con claridad en cada uno de sus proyectos. Conozca a Camilo Vargas Ángel, exparticipante de ‘La Voz Kids’, programa que llega hoy a su final para darle paso a ‘La Voz Senior’.

Vecino del barrio La Mina, parte baja, Camilo asegura que su talento ha tenido todo el apoyo necesario para cumplir sus sueños. Es admirador de Dimash Kudaibergen, un cantautor lírico de Kazajistán, admirado en el mundo por su voz aguda y potente. Y este niño no tiene que envidiarle nada a su artista favorito, gracias a ese trabajo que comenzó de manera empírica.

Lea también: El niño de Envigado que sorprendió en ‘La Voz Kids’

“Veía mucho de los videos de Dimash y mi mamá se asustaba porque pensaba que me iba a hacer daño en la garganta (risas). Pero aprendí a cantar y después ingresé a clases de canto lírico”, cuenta Camilo. “Al principio me daba susto porque se iba altísimo con esa voz. Yo decía: Dios mío, pero este muchachito de dónde saca esa voz”, expresa Marisela Ángel, mamá de Camilo.

El vecino se ha venido presentando a ‘La Voz Kids’, concurso de canto en Caracol, desde la primera temporada, pero solo hasta ahora pudo llegar a las audiciones. “Luché y luché hasta que pude pasar. La verdad, fue un sueño cumplido, sin importar que no haya ganado. Llegué muy lejos”, agrega el artista.

Cuando Camilo fue eliminado del programa, sus seguidores comenzaron a decir que la canción escogida para él (‘Por amarte así’ de Christian Castro) no fue un acierto y por eso el niño no pudo sacar su voz a pleno. “Eso también creemos, que no fue la mejor, pero disfruté mucho mi experiencia allá”, agrega el cantante.

Le puede interesar: Frank Martínez, el vecino que sorprende en MasterChef Celebrity

Dimash, artista que inspiró a Camilo.

Hace pocos días sufrió una fractura en su brazo cuando jugaba baloncesto, su deporte favorito. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Camilo continuara con sus planes. “Viene una canción, llamada ‘Inocencia de Ángel’, dedicada a las personas que padecen el mal de Alzheimer. Mi abuela tiene esta enfermedad y por eso quise hacerle un homenaje. Siempre que le canto a ella, me brinda una linda sonrisa”.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Tanto nosotros, como la abuela de Camilo, quien muy seguramente conserva en su mente y corazón el amor por su nieto, seguiremos apoyando a este gran talento de Envigado, que sin duda dará sorpresas a nivel mundial. “Mi sueño es viajar y que conozcan mi voz en todas partes”, finaliza el artista.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Redacción y foto: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 186 times, 1 visits today)