En vez de niños Laura cuida perros

En vez de niños Laura cuida perros

Por su amor a los animales esta publicista decidió crear una guardería en su casa. Conózcala.

No se olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

A las 6:30 o 7:00 de la mañana Laura ya está en el Cerro de las Tres Cruces con Manolo, Juana, Chócolo, Ágatha y demás miembros de su manada para durante 45 minutos correr, disfrutar de la naturaleza y quemar energías.

Ya en casa, como buena niñera, les da el desayuno y los consiente todo el día. Antes de ser cuidadora, Laura Valencia era rescatista.

También: ¿Qué hacer si un perro está envenenado?

Desde hace 9 años, con un par de amigas, creó la Corporación Guardián Animal, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de animales en condición de maltrato o abandono para, una vez rehabilitados, entregarlos en adopción.

Sin embargo, el sueño de esta vecina de la Loma de los Bernal siempre fue tener una guardería canina, por eso a principios de 2021 la materializó.

Recuerde: Paola le enseña cómo retratar a su perro

“Empecé haciendo cajitas con snacks saludables para mascotas, hasta que una amiga, la fundadora de Animalibre, me dijo que por qué, en vez de esperar a tener plata para comprar un lote, no abría la guardería en mi casa. Y eso hice”.

Aprovechó su experiencia en cuidado de animales de compañía — pues tiene 10 perros propios, 6 en la casa de su mamá y 4 en la de ella— e inició ofreciendo sus servicios a animales rescatados o en espera de adopción.


No se pierda: Carolina, Rocco y Jack le enseñan a hacer snacks saludables para perros

Después se inscribieron a la guardería las mascotas de sus amigos y de quienes vieron su responsabilidad y pasión.

Laura recoge a los ‘nenis’, como los llama, en la puerta de la casa y se los lleva para la suya, les da 3 paseos al día y les sigue todos sus caprichos: “La idea es que se sientan como si estuvieran con sus papás, de hecho hasta los dejo subir a la cama si están acostumbrados. Lo importante es que no los extrañen tanto”.

También: Laura y José promueven la adopción de perros negros

Durante el día, esta publicista le envía a las familias reportes de comportamiento y estado de ánimo de sus peludos, “ya al final, antes de dejarlos en la casa, hago un video con los mejores momentos del día y la gente es feliz”.

Aunque a futuro Laura planea tener un espacio campestre para recibir a estos animales, no quiere que Fiel Mundo Animal pierda su esencia, “pues no es una guardería cualquiera, sino más bien una niñera que cuida a las demás mascotas como le gustaría que trataran a las suyas”.

Además: Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

Fotos Camilo Suárez
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 179 times, 1 visits today)