Daniel ganó 4 oros y 2 bronces en los Parapanamericanos

Daniel ganó 4 oros y 2 bronces en los Parapanamericanos

Daniel ganó 4 oros y 2 bronces en los Parapanamericanos

Este vecino de Laureles (Medellín) compitió en los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en Lima y ganó 4 preseas doradas y 2 de bronce.

Una actuación de ensueño tuvo Daniel Giraldo Correa en Perú, este nadador de 35 años, vecino del barrio El Velódromo, se bañó de oro en las categorías de 100 metros pecho, 100 mts espalda, 50 mts libre mientras que en las de 50 mts libre y 100 mts mariposa fue tercero.

A pesar de la difícil preparación que tuvo para las pruebas, demostró con creces que es uno de los mejores nadadores paralímpicos de nuestra ciudad. “Cuando llegamos fue un desorden de la administración porque no sabíamos contra quién íbamos a competir, ni en qué categoría, hay atletas que tienen más o menos grado de discapacidad y eso influye en las organizaciones de las carreras”, comentó el deportista.

Daniel padece la enfermedad de Stargadt, una condición genética que se caracteriza por la degeneración muscular y la mácula, una zona cercana a la retina que permite la vista detallada. Pese a esto, el deportista nunca ha dejado de nadar y siempre se prepara con más ganas para afrontar el siguiente torneo.

Lea además: Así fue cómo Colombia ganó el mundial de rugbi subacuático

Mi discapacidad nunca fue un limitante, era acostumbrarme o ponerme a llorar, aprendí a hacer las cosas diferentes y aquí sigo. Normalmente entreno de lunes a sábado en la mañana, unas 3 o 4 horas diarias, dividiendo la jornada en mañana y tarde”, contó el nadador.

Este deportista es exigente y disciplinado con sus resultados y objetivos cercanos, es por esto que aunque haya ganado 6 preseas en estos juegos, en algunos casos no quedó del todo contento y fue crítico con algunos de sus tiempos. “No me fue bien en algunos tiempos porque en Lima el frío era tremendo por el invierno, quería romper mi propio récord de 1,10 en pecho pero hice 1,12 “.

Daniel tuvo su revancha luego de que la delegación canadiense no lo dejara participar en los juegos de 2015. Este nadador desde ya comienza su preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“El objetivo más pronto es ganar las 7 medallas en Paranacionales y luego entrenar como una bestia para Japón, nunca he ganado una medalla Paralímpica, he quedado en finales, será una buena oportunidad”, comentó el deportista.

Le sugerimos: Renovación de las piscinas del Estadio estaría lista en diciembre

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 165 times, 1 visits today)