Lord Charles retoma el rock y el pop en su música

Lord Charles músico de rock y pop

Lord Charles retoma el rock y el pop en su música

Este vecino de Belén La Mota lanzó un álbum con influencias del rock en español y el pop como una propuesta musical diferente a lo convencional.

Lord Charles, músico Belén La Mota

Cantante, músico y compositor de Belén.

Atraído por la acentuación rítmica, algunos efectos de distorsión y la letra intercalada por solos o improvisaciones, Carlos Andrés Rivera se conectó desde pequeño con los éxitos de rock and roll de los años 50 y la popularidad de estrellas como Elvis Presley y Chuck Berry.

A los 14 años este vecino se compró una guitarra de la serie de videojuegos Guitar Hero y allí conoció a The Beatles, un amor instantáneo por el cuarteto de Liverpool que lo condujo a las sendas del rock para posteriormente tocar guitarra y formar una banda de rock clásico con tres compañeros.

Los denominados The Strikings ensayaban en la sala Acústica, ubicada sobre la calle 35 N 80a – 02, sector Las Acacias, y realizaron varios toques en pueblos, bares, colegios y cualquier lugar donde les abrieran las puertas. “No nos pagaban mucho pero era muy emocionante”, afirma Rivera.

Lea también: Estos vecinos de Belén integran el tributo a Soda Stereo y Caifanes

Un salto a la tierra del rock and roll

Con su propósito de abrirse paso en la escena musical este vecino junto con otros dos miembros de la banda se radicaron en el estado de New Jersey, en la ciudad de Paterson. Las vicisitudes que sortearon al intentar sobrevivir en un territorio lejano los llevaron a alternar su pasión por la música con trabajos secundarios.

Uno de los integrantes se devolvió a raíz de aquella dinámica laboral y por diferencias en la convivencia otro de los músicos se apartó del proyecto, quedando únicamente Andrés tras la separación del grupo. Allí nació su carrera como solista, una etapa acompañada del título: Lord Charles.

El nombre se debe, entre otras cosas, a que para él existen músicos con flow y otros con clase, considerándose más de la segunda categoría, además, por aquella época estaban presentando las últimas temporadas de la famosa serie Game of Thrones, un incentivo para reinventar su personalidad.

Lea además: Juan Duque, el influencer más viral de Belén

Durante cuatro años y medio exploró su identidad musical, trabajaba como mesero en un restaurante norteamericano tres días de la semana y con suerte, cantaba cuatro días en bares. Tras ser despedido dio a parar en un restaurante argentino donde conoció el encanto del rock en español.

Referentes como Caifanes, Bunbury y Soda Stereo lo animaron a armar su propio repertorio y a afinar la voz para darle una oportunidad a su lengua materna. Varias personas frecuentaban los bares para ver su show y empeñado en no quedarse como un artista de covers comenzó a componer temas que lo llevaron al género pop.

La soledad de la ciudad le permitió construirse mejor como persona, “lo que más me gusta de lo artístico no es el aspecto económico ni la fama, sino escribir, esa es mi pasión número uno y allá pude ahondar en esa faceta”, menciona Lord Charles.

No se pierda: Marilyn Oquendo le apuesta a la música popular

El retorno a las raíces

Cuando pisó su tierra natal tenía 23 años, desde eso han pasado dos años en los cuales pudo componer y grabar 7 canciones de su último álbum en donde compacta el sonido del pop como una propuesta diferente a la cotidianidad de la ciudad en donde predomina el reggaetón.

Algunas de sus producciones audiovisuales han tenido como escenarios el Teatro Colonial de Robledo, Barrio Triste y Provenza, entre otros lugares emblemáticos de Medellín. Para componer, este vecino parte de una melodía y con tres o cuatro acordes que le gusten la letra le va llegando a la cabeza.

A punta de versos, coros y rimas ha labrado sus primeros sencillos musicales como un grito a la vida, una alternativa desigual al contexto de géneros urbanos que han marcado la historia de la ciudad, “lo que vienen son shows en vivo, grabaciones de nuevos temas y la mejor energía para darla toda en la tarima”.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos Cortesía.

(Visited 163 times, 1 visits today)