Los tesoros que guardan los museos de Envigado

Los tesoros que guardan los museos de Envigado

Los tesoros que guardan los museos de Envigado

Cuánta historia hay en una roca de 10.000 años de antigüedad, en el manuscrito del icónico Viaje a pie, de Fernando González, o en las cabezas reducidas de guerreros indígenas de la Amazonía que reposan en un colegio envigadeño.

Esos relatos y muchos otros pueden encontrarse en los museos del municipio. Como lo explica Isabel Cristina Zapata, coordinadora del área de Patrimonio Cultural y del Museo Arqueológico de Envigado (Mae), cada uno de estos lugares “tiene una historia que contar”.

“La misión de los museos es preservar, difundir e investigar el patrimonio”, son lugares de la memoria, que propician al arraigo cultural.

Le sugerimos: Las abejas tienen su resguardo en Envigado

El Mae, la Casa Museo Otraparte y el Museo Klaus Newmark conforman la red de museos de Envigado y, de acuerdo con Zapata, están buscando “unir esfuerzos logísticos, humanos y técnicos para hacer una ruta por las entidades museales del municipio”. También se uniría la Casablanca donde residió la artista Débora Arango, que aún se encuentra “en proceso de organización para poder abrirla al público”.

Todos los museos son de entrada gratuita. Aquí le hablamos sobre algunas de las joyas que puede encontrar en ellos.

No se pierda: ¿De dónde vienen los nombres de La Ayurá y Envigado?

Siga leyendo: El arte detrás de un buen carriel hecho en Envigado

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co

(Visited 164 times, 1 visits today)