Murió Santiago Rojas, el creador de La Casa de Las Piedritas en Envigado

Murió Santiago Rojas, el creador de La Casa de Las Piedritas en Envigado

En el día de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Santiago Rojas, vecino del barrio San José y creador de la famosa Casa de Las Piedritas.

Foto Edwin Bustamante 2017.

Foto Edwin Bustamante 2017.

Este rincón, que se convirtió en una parada obligatoria en el municipio, nació hace más de 30 años con la unión entre Gloria Ochoa y el difunto Santiago.

Parte del origen de la construcción de su hogar se debe a que Santiago conquistó a Gloria lanzándole piedritas a su ventana para anunciarle su visita y en su boda le prometió darle a diario una flor y edificarle una casa de piedras.

La estructura, compuesta también por cemento y adobe, fue testigo de los años más felices de este par de vecinos que poco a poco le dieron su estilo propio a punta de guadua, caña, azulejos, tejas, escombros, restos de iglesias, vitrales y hasta lentes de anteojos.

Lea también: Santiago y su historia de amor en La Casa de las Piedritas de Envigado

Foto Edwin Bustamante 2017

Cada material fue pulido, tallado, pintado y acondicionado al gusto y buen ojo de Santiago, quien junto con su esposa, formó una bella familia que creció entre los rincones florecidos de un espacio que se transformó en referente turístico de la ‘Ciudad Señorial’.

Todos recuerdan a este entrañable personaje como un “piedrólogo”, pues a partir de su imaginación construyó un nido de amor que para la comunidad entera se volvió una historia de inspiración. 

En una de sus últimas entrevistas concedida a Gente, Santiago mencionó: “Me conocen mucho y eso me hace sentir orgulloso porque la casa se convirtió en un referente a partir de un sueño. Acá vienen personas de varios lugares y se quedan encantados. Todo esto salió de mi imaginación”.

Lea además: En Envigado hay una casa hecha a punta de piedritas

Familiares y amigos le dan el último adiós a este maestro, bohemio y galán, hijo del barrio San José y arquitecto de un hogar de ensueño.

Foto Edwin Bustamante 2017.

Foto Edwin Bustamante 2017.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co