Adiós a Luis Ángel Arroyave, vecino centenario de San Marcos

Adiós a Luis Ángel Arroyave, vecino centenario de San Marcos

Adiós a Luis Ángel Arroyave, vecino centenario de San Marcos

El pasado 1°. de mayo falleció Luis Ángel Arroyave Orozco, vecino de 101 años que vivió en el barrio San Marcos, de Envigado, los últimos años de su vida.

En 4 ocasiones, la primera en 2012 y la última en 2019, esbozos de la vida de este vecino centenario fueron publicados en las paginas del Periódico Gente de Envigado. En esta ocasión una de sus hijas, Rosa Arroyave Moreno, nos comparte este sentido mensaje:

“Mi Padre un ser indescriptible, un maestro de vida, un ejemplo a seguir. Fue huérfano de madre cuando tenía apenas 9 meses y, 3 meses después, perdió a su padre. Tuvo 4 hermanas a las que amó a pesar de que no se crió con ellas. Recorrió a sus escasos 12 años muchos municipios de Antioquia y ciudades de Colombia, buscando siempre salir adelante, trabajando mucho.

Siempre lo admiré por la fortaleza que tuvo para formar una familia tan numerosa y con formas de ser tan distintas. Además se caracterizó por ser luchador, simpático, sincero, recursivo y, lo más importante, espiritual y piadoso hasta el último momento de su vida. Él era devoto del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen. Por otro lado, le encantaba pasear en familia y comer de todo.

Contexto de la noticia: Vecino de San Marcos celebró sus 100 años

Estas eran algunas de las cualidades que hacían que mi padre fuera tan especial, amado y respetado no solo por su familiares y amigos sino también por todas las personas que lo llegaron a conocer en los 101 años que alcanzó a tener.

Para sus sobrinos él siempre fue una persona muy especial y recuerdan mucho como ayudaba a sus hermana. Ellas eran todo para él.

Toda la Familia está de acuerdo en afirmar que nuestro padre fue una bendición para todos. Como su hija numero 12 siempre viviré orgullosa de mis padres y le doy gracias a Dios y a la vida por haberlos tenido tantos años… Fui, soy y seré una hija muy orgullosa de ellos.

Le sugerimos: El vecino de Envigado que es harlista, estilista y cantante de rancheras

Creo que la pandemia y la cuarentena me alcanzaron de una forma que no podría describirla. Pero también sé que a pesar de todo he podido ver, saber y sentir la compañía y el apoyo tan grande y tan inmenso que hemos tenido no solo de familiares, sino también de amigos y conocidos.

Anécdotas son las que quedan por contar, uno de mis sueños era sacarle un libro con su historia de vida. Finalmente decidí compartir en las redes sociales algunas fotografías, videos y mensajes a todas aquellas personas que estuvieron presentes en la vida de mi padre.

Sus 15 hijos, 31 nietos, 18 bisnietos e innumerables amigos agradecemos todo el apoyo y acompañamiento brindado en estos momentos, donde su partida ha dejado un gran vacío y a la vez una fortaleza para seguir adelante a través de sus recuerdos y vivencias”.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, opiniones o denuncias de Envigado a danielgj@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteEnvigado.