Siguen los problemas de mal parqueo en la avenida Jardín

Multas por mal parqueo en la avenida Jardín, Medellín

Siguen los problemas de mal parqueo en la avenida Jardín

Agentes de la secretaría de Movilidad de Medellín diariamente realizan operativos de control del mal parqueo en la avenida Jardín. Aunque esta vía fue remodelada en su totalidad, esta problemática aún persiste por la indisciplina de algunos conductores.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Tras los trabajos de remodelación de la avenida Jardín donde mejoraron andenes, instalaron nuevo mobiliario urbano y mejoraron las jardineras del carril central de esta calle, las autoridades de tránsito quieren eliminar por completo la problemática del mal parqueo en la zona. Realizan operativos de control casi a diario con el fin de dar a entender que es una zona de prohibido parquear.

Según Óscar Palacio, quien vive cerca al segundo parque de Laureles, “la movilidad en el barrio se pone bien jodida por el número de carros que hay y nos ponemos a dejar los vehículos mal parqueados en vías principales como las avenidas Nutibara y Jardín, así no podemos”.

De acuerdo con vecinos del sector, esta es una problemática que ha sido constante durante varios años, ya que faltan parqueaderos públicos y privados en la zona razón por la que a los visitantes que vienen a los establecimientos comerciales les toca parquear en las calles.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín invitaron a los vecinos y visitantes del sector a no dejarse engañar por algunas personas que cuidan los carros que se dejan mal parqueados en la vía. Por lo general, usan chalecos de identificación y les brindan una falsa sensación de seguridad a las personas para que dejen su vehículo en la calle.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Incluso en algunos casos anotan los números de teléfono de los conductores y cuando ven a los agentes de tránsito los llaman para que muevan el vehículo. La comunidad no debe ser engañada ya que esta es una zona que no está permitida para estacionar vehículos”, explicaron desde el despacho.

En los controles realizados el pasado 9 de febrero, los agentes de tránsito pusieron 13 cepos y se llevaron a los patios 6 vehículos.

Durante el 2021 han impuesto 25 comparendos por mal parqueo en esta zona y han inmovilizado 14 vehículos, 10 autos y 4 motocicletas. Por su parte, en el 2020 se impusieron 116 multas por esta infracción e inmovilizaron 30 carros y 3 motos.

Una problemática que al parecer no disminuye si se tiene en cuenta la muestra de los 2 primeros meses de este año. La indisciplina de algunos conductores tiende a aumentar especialmente entre la avenida Nutibara y la glorieta de la circular 74.

Lea también: FOTOS: Así quedó el renovado segundo parque de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co