Esta es la multa que se pueden llevar los camiones de carga mal parqueados en Envigado

Esta es la multa que se pueden llevar los camiones de carga mal parqueados en Envigado

A una cuadra del centro comercial Viva Envigado, sobre toda la avenida Regional, se vienen presentando infracciones de tránsito por parte de vehículos que se parquean en este punto prohibido.

Debido a las constantes quejas por parte de ciudadanos que transitan a diario por el sector, la Secretaría de Movilidad de Envigado decidió reforzar las medidas y multar a quienes incumplan la norma, especialmente camiones o vehículos de carga que se mueven por este lugar donde abundan las empresas y bodegas.

Lea además: Hay “caos de movilidad” en las entradas y salidas de Viva Envigado

El más reciente operativo se realizó en los primeros días de noviembre, en donde fueron multados y retirados estos camiones, a los que era común ver en este espacio de la avenida Regional.

Por eso conversamos con Jeison Alejandro Montoya, director de Seguridad Vial de Envigado, quien nos aclara sobre estos puntos prohibidos y de cuál es la multa para quienes sigan faltando a la norma en una vía de tanto flujo vehicular.

“La infracción que se da en este sector es de tipo C3 ($447.555 aproximadamente), referente a la obstaculización de alguna vía o calzada, especificada en la ley 769 del Código Nacional de Tránsito.

En este punto de la avenida Regional, los controles son constantes, precisamente porque hay una ciclorruta que está demarcada sobre la vía Distribuidora. Estos camiones, entonces, ponen en peligro a los usuarios de las bicicletas”.

Le puede interesar: Así es el plan de choque para mejorar la movilidad de Envigado

Estos camiones, llegados de Bogotá y puertos del país, pertenecen a los diferentes centros de comercio que se ubican a lo largo de dicho punto. “Por eso no podemos decir que los vehículos que cometen la infracción son de un mismo lugar porque varían cada semana. Lo que pasa acá es una falta de acatamiento de la norma. Dentro del Acuerdo 010 del 2011, del Plan de Ordenamiento Territorial de Envigado, establece que la descarga de mercancías se debe hacer al interior de las bodegas y empresas”, explica el Director de Seguridad Vial.

En los últimos días pudimos corroborar que los agentes de tránsito sí hacen presencia en este sector para realizar los controles respectivos a los vehículos que puedan obstaculizar la vía. Los camiones no se han visto y, según las autoridades, ya están ingresando a las bodegas para descargar sus mercancías. La invitación de Movilidad es para que se haga cumplimiento de la norma y cuiden así la vida y seguridad de quienes transitan por esta vía rápida.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 486 times, 3 visits today)