Zuly y Laura celebran las fechas especiales de quienes están en cuarentena

Mujeres de Medellín venden anchetas a domicilio

Zuly y Laura celebran las fechas especiales de quienes están en cuarentena

Estas habitantes de Belén (Medellín) nunca imaginaron que podría generar un ingreso a partir de su creatividad y de dar sorpresas en fechas especiales durante la pandemia. La falta de trabajo en cada una de sus profesiones hizo que estas mujeres crearan un emprendimiento a partir de los detalles y las sonrisas de quien los recibe.

Zuleidy Beltrán y Laura Velásquez, son mejores amigas desde que estaban pequeñas y siempre hablaron de trabajar juntas en su propia empresa. La cuarentena y la falta de empleo en sus profesiones aceleró los planes y fue así como decidieron crear Dulcellas, un emprendimiento para entregar regalos y sorpresas en fechas especiales en todos los rincones de Medellín.

Cuenta Zuly, como le dicen sus vecinos de cariño, que el 20 de abril cada una estaba en su casa y “nos surgió la idea de emprender porque nos encontrábamos sin empleo. Entre las 2 complementábamos el trabajo porque yo tenía experiencia haciendo anchetas y Laura había trabajado en Picardías entonces sabía mucho sobre decoraciones”.

Esta ingeniera en seguridad y salud ocupacional sabía que ya había varias personas dedicadas a esta actividad. Así que decidió innovar con elementos diferentes y que sean del agrado según la persona a quien se le entregaría el detalle.

Lea además: Vecina de Envigado lleva un mensaje de esperanza a través de sus domicilios

“Hacemos ramos de dulces, globos de helio, desayunos, chocolates y hacemos propuestas diferentes según la edad, es decir, siempre es un trabajo personalizado por el gusto de las vecinos. Además usamos frutas, licores y flores”, comentó Zuly.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dulcellas (@dulcellas) el

Por su parte, Laura Velásquez, nutricionista de profesión, es la encargada de dar equilibrio a las anchetas con la decoración y los productos alimenticios, con el fin de que no pasen en calorías o dulces.

“La idea es generar ese balance entre dulce, salado, salud, entretenimiento y gusto. Siempre pensamos en que tenga elementos saludables combinados con el rico sabor del chocolate y el mecato”, dijo la vecina.

De interés para usted: A ellas las une la cocina y el buen comer

Llevando anchetas a las personas que se encontraban en las casas fue como sobrevivieron durante 3 meses, hasta que ambas mujeres consiguieron empleos en cada una de sus profesiones. Sin embargo, quieren seguir trabajando en su emprendimiento ya que es una iniciativa a la cual le han invertido mucho esfuerzo.

Dice Zuly que “en muchas oportunidades nos cogen altas horas de la noche para armar las anchetas, pero a pesar del cansancio, la alegría de quien lo recibe es la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Es una forma diferente de celebrar un cumpleaños, grados o fecha especial”.

Esta propuesta también es una ayuda para los hermanos de esta vecina, quienes también se encuentran sin empleo y son los encargados de hacer los domicilios, desde que las creadoras de Dulcellas consiguieron trabajo y no les queda tiempo para entregar los domicilios.

Desde $20.000 pesos estas emprendedoras pueden crear un detalle. Según Zuly lo importante es tener un bonito detalle y quien más para hacerlo que nosotras, “unas apasionadas por las manualidades, creativas y que nos encanta ver feliz a la gente, sobre todo en este tiempo tan difícil”.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
Alexisc@gente.com.co