La Verónica, una tesa en maquillaje artístico y de caracterización

La Verónica, una tesa en maquillaje artístico y de caracterización

Esta vecina de belén es reconocida por su talento para el maquillaje artístico y de caracterización. Conózcala.

Le interesa: VIDEO: Manuela le enseña un maquillaje inspirado en la Feria de las Flores

Con sus manos, Verónica puede crear lo que quiera. Un zoombie, un anciano, un conejo o una bruja de nariz larga, mentón puntiagudo, verrugas peludas y mejillas colgadas.

Veronica Sarmiento es “La Verónica”... “La Maquilladora”, “La Artista”. La que en el colegio se destacaba por su creatividad y su interés por el cine, el teatro y la televisión.

Como no sabía actuar y quería hacer parte de la puesta en escena estudió Diseño de Vestuario en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), convencida de comunicar a través de la estética, los colores y las texturas. Sin embargo, una vez graduada, le fue casi imposible entrar al gremio.

“Un día, desempleada y sin nada que hacer, me dio por maquillarme. Me hice una bruja y una sirena, subí unas imágenes a redes y el chat explotó”.

Las personas le pedían que las maquillara y ella, sin nunca haberlo hecho, les respondía que sí. Su proceso fue autodidacta.

Recuerde: VIDEO: María Camila le comparte un maquillaje para usar con tapabocas

Después llegaron las oportunidades laborales, no en diseño, sino en maquillaje. “Entré a trabajar al Espectáculo de Navidad Noel, luego a Colombiamoda y al Festival Iberoamericano de teatro”.

En 2018, recibió el premio Artist of the year por NYX Cosmetics. Gracias a ese concurso y el voz a voz la comenzaron a llamar de más teatros, agencias, marcas y productoras.

“Me la pasaba todo el tiempo practicando. Esto es cuestión de disciplina, de buscar información, de pasar días enteros maquillándome… Nunca soñé con ser maquilladora, fue él quien me encontró, me enamoró y no me suelta”.

No se pierda: Ellas hacen cambios de look con amor a las mujeres con cáncer

Actualmente, Veronica es profesora del módulo de estilismo en la UPB, artista en El Muñequero (laboratorio de caracterización para medios audiovisuales dedicado al diseño y elaboración de personajes), directora de arte en el Teatro Musical de Colombia y embajadora de Maqpro Colombia.

“Fue algo muy bonito porque a través del maquillaje cumplí mi sueño, pues sin proponérmelo entre al teatro y la industria audiovisual”.

Además: Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

(Visited 143 times, 1 visits today)