Vecina de Conquistadores ha aprovechado la cuarentena para pintar

Vecina de Conquistadores ha aprovechado la cuarentena para pintar

Vecina de Conquistadores ha aprovechado la cuarentena para pintar

Cecilia Prada, vecina del barrio Conquistadores (Medellín), nos cuenta cómo ha sido su vida por estos días de cuerentena por el coronavirus y las actividades que realiza desde su casa, aprovechando el tiempo libre y compartiendo junto a su familia.

“Generalmente en mi cotidianidad realizo muchas actividades pero la mayoría de las veces para los demás, en bien de la comunidad de la cuál formo parte.

Sin embargo,  esta vez, la vida y las circunstancias por las que estamos pasando a nivel mundial, me recoge en mi apartamento, al que amo y que es más una galería de arte que una vivienda normal, para dedicarme a aquello que más me gusta hacer: pintar, leer y acercarme más a Dios, no necesariamente en la Iglesia, porque está cerrada, si no desde el silencio, la bella música, la familia, y los amigos, a los que se llama hoy para preguntar ¿Cómo están? o ¿qué necesitan?

Ayer precisamente envié un mensaje de Esperanza a muchas personas y me escribió una vecina. “Gracias porque mi mente está confundida y con ese mensaje encontré paz”. Son acciones sencillas pero que dejan mensajes de Amor y Esperanza.

Lea también: Detalles de la cuarentena nacional

Compartir en estos momentos con la pareja y la familia es otro regalo de Dios, porque muchos están solos y las cosas se deben ver más difíciles.

Sentir en estos momentos la compañía de la pareja con la que podamos compartir cosas sencillas, como cuidar a nuestras familias y limpiar el espacio físico para que los virus no lleguen es otro ejercicio que nos ofrece el momento.

¿Qué más les puedo decir?, por último entender que esta cuarentena es para vivir una convivencia tranquila y en armonía, con los vecinos que nos rodean y sobre todo con la naturaleza, a la que hemos mirado con indiferencia y en algunos momentos con odio, como si ella no fuera lo suficientemente buena con nosotros.

Espero y confío en que después de este caos, las cosas serán mucho mejor para la humanidad. Que esto nos  enseñe a cambiar comportamientos de nuestro diario vivir”.

Le puede interesar: La parva de doña Aída es famosa en Laureles


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteLaureles.