Andrea, una heroína 24/7

Mujer de Envigado dona mercados durante la curentena por el coronavirus

Andrea, una heroína 24/7

Durante el confinamiento, esta vecina se dedicó recolectar mercados para las personas más necesitadas.

No se pierda: El vecino de Manila que lleva un mensaje de felicidad y esperanza

Antes que su nombre, Andrea Lopera le deja claro a cualquier interlocutor que es “odontóloga de la Universidad Ces y mamá soltera de una niña de 2 años”.

Asimismo, expresa que ama profundamente su profesión porque, además de permitirle trabajar como independiente y dedicarle más tiempo a su hija, tiene el privilegio de ver sonreír a las personas después de haber perdido la confianza.

“Hay mucha gente que llega diciendo que no va a odontología porque le ha ido muy mal o le da pena… Entonces que depositen esa seguridad en mí es muy gratificante”.

Y es que para esta vecina de Envigado, en el mundo hay un montón de cosas invaluables, por ejemplo el agradecimiento y la solidaridad.

Le interesa: “Las pacientes oncológicas nos necesitan más que nunca”

“Siempre me ha gustado ayudar a las personas (por eso estudié lo que estudié), de hecho fue algo que me inculcó mi familia. Cada que puedo le tiendo mi mano a los demás con consejos, mercados, ropa o dinero”.

Lo que más la conmueve son los niños, por eso en diciembre trata de darles una alegría, “aunque sea pasajera”.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia (y una semana antes de la primera cuarentena obligatoria), tuvo una crisis existencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Héroes 24/7 (@heroes24.7) el

Le importa: No se reinventó él ni a su negocio, transformó vidas

“Me encerré con mi niña y lloraba todos los días por la salud de mis papás y otros seres queridos que están en riesgo”. Gracias a su pastora (Andrea es cristiana) se levantó, secó las lágrimas y decidió enfrentar la situación.

“Sabía que iban a ser tiempos (financieros y emocionales) difíciles, pero si yo que soy independiente y tengo la posibilidad de ahorrar, estaba preocupada, cómo estarían las personas que vive del diario“.

Además: Por coronavirus, familias en El Poblado también han necesitado ayudas

Le escribió a Laura Serna, una amiga publicista, para que le colaborara a manejar las redes sociales de Héroes 24/7, una iniciativa para asistir a la población vulnerable en cuarentena.

“Rotamos la información con familiares y conocidos, empezamos con 44 mercados que llevamos al barrio de la empleada de mi tía, pero cuando me hizo la cuenta de los vecinos que necesitaban alimentos, eran 100. Al día siguiente, pudimos llevar el resto”.

La gente siguió aportando, incluso varios supermercados se unieron a la causa, y aunque ya perdió la cuenta de las ayudas que han dado, cree que van más de 1500.

También: Empleados de la Universidad de Medellín donaron mercados a los vecinos del campus

Siempre que hace una entrega sube fotos y videos a Instagram, no para figurar, sino para que los donantes tengan la certeza de lo que se hizo con su aporte.

Aunque ya las donaciones se han reducido, esta mujer de 31 años de edad se ha topado, durante este proceso, con varios ángeles como un cabo del Ejército Nacional que la apoyaba con las entregas de los mercados o un amigo ingeniero de sistemas que arregló 20 computadores y tabletas donados a niños de escasos recursos.

“Cumplí y estoy cumpliendo con algo que Dios puso en mi corazón, fui obediente con lo que me pidió y no me importa si voy a recibir o no sus bendiciones. Yo no espero nada a cambio, lo único que sé es que esto no tiene fin, porque un día cualquiera recibo la llamada de una persona a la que no conozco diciendo que me tiene “x” cantidad de cajas de leche o huevos y no voy a responderle que no”.

Entérese: Crean una plataforma digital para ayudar a areperos artesanales

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 5, 2020

Categoría

Envigado, Gente, Vecinos

Tags

alimentos, ayuda, ayudas, caridad, colaborar, comida, compromiso, corporacion, dar, donacion, donaciones, donantes, donar, envigado, fundacion, Heroes, Héroes 24/7, mercados, necesitados, población vulnerable, pobres, pobreza, regalar, solidaridad, vecina