Antonia hace granizados para pagar sus estudios universitarios

Mujer de Medellín vende granizados durante la cuarentena por el coronavirus

Antonia hace granizados para pagar sus estudios universitarios

Puede parecer que la elaboración de granizados no tenga ciencia, pero no, es todo lo contrario. Esta vecina de La Loma de los Bernal (Medellín) tiene un toque secreto para crear bebidas diferentes y refrescantes que pueden disfrutarse en casa. El dinero recolectado lo usará para pagar su carrera universitaria.

María Antonia Álvarez decidió crear una forma de generar ingresos para pagar sus estudios virtuales y que a su vez brindara entretenimiento a los vecinos que se encuentran en sus casas. Para ello creó un emprendimiento de granizados con y sin licor, los cuales son preparados desde su casa.

La estudiante de derecho manifestó que “ante el cierre de bares y discotecas surgió esta alternativa de llevar este tipo de bebidas hasta las casas y apartamentos de los vecinos, con el fin de que compartieran algunos cócteles y granizados, mientras tenían un encuentro virtual con amigos o escuchaban un poco de música”.

Para esta vecina de 19 años es una alegría crear un emprendimiento durante el confinamiento, pues debido a la pandemia las ofertas laborales escasean y no todos pueden crear un negocio de la noche a la mañana.

Lea además: Ahora soy un cocinero líquido

“He recibido un total apoyo de mi familia porque con esta idea pretendo pagar mi semestre virtual en la universidad. Al principio fue complejo pero pude conseguir la máquina, los dulces, las esencias, los licores y la persona encargada de hacer los domicilios. Llevo 3 meses con Midnight Cocktails y nos ha ido bien”, comentó Antonia Álvarez.

Esta vecina se capacitó de forma virtual para aprender a hacer cócteles y granizados. Utiliza esencias, colorantes, sabores naturales como café y mango biche, gomitas, chicles, dulces, confites y licores como ron blanco, tequila, whisky y vodka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIDNIGHT COCKTAILS (@midnight_cocktails) el

A pesar de las restricciones como la ley seca y la cuarentena total, Álvarez saca su creatividad para ofrecer productos diferentes. “Todo depende del gusto de las personas para preparar su sabor preferido de granizado, pero también hacemos piña colada y una especie de bolis con crema de fresa que se puede meter al congelador por varios días sin que cambie el sabor”.

Aparte de graduarse como abogada, una de las metas de esta vecina es continuar con la venta de sus cócteles y granizados de una forma profesional.

Le sugerimos: Juan David, entre los 10 mejores bartenders del mundo

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co