Vecina de San Bernardo hizo una rifa virtual para donar mercados

Mujer de Medellín hizo una rifa virtual para donar mercados

Vecina de San Bernardo hizo una rifa virtual para donar mercados

El periodo de aislamiento continúa y hay muchos vecinos que todavía no regresan a sus empleos ya que son personas mayores  de 60 años o trabajan en algún negocio que todavía no está autorizado para abrir sus puertas. Afortunadamente hay personas como esta mujer que ayudan a algunas familias que lo necesitan.

A raíz de esto Daniela Paniagua Escobar, una odontóloga de profesión y vecina de San Bernardo (Medellín), decidió realizar una rifa virtual con el fin de recolectar fondos para ayudar a algunos de sus vecinos que no tenían nada que comer.

“Me reuní con 3 amigos a ver cómo podíamos ayudar a algunas personas en la pandemia y se nos ocurrió sortear alguna prenda de fútbol. Como uno de ellos es coleccionista de camisetas de Atlético Nacional decidió vender una nueva para rifarla y con el dinero de las boletas comprar algunos mercados para donar”, explicó la mujer.

Esta vecina y sus amigos lograron vender todas las  boletas y recolectar 1 millón de pesos para comprar los mercados. Todas fueron vendidas a usuarios de Twitter que tuvieron que pagar 10.000 pesos. “Él quería conservar la camiseta porque se la había regalado el jugador Sebastián Gómez pero decidió venderla para que fuera rifada”, explicó Daniela.

Lea además: Vecinos de Laureles les dieron una ayuda a los vendedores ambulantes

Los mercados tenían productos básicos de la canasta familiar como pastas, fríjoles, lentejas, arroz, aceite, panela, papel higiénico, entre otros, los cuales fueron entregados no solo en San Bernardo sino en otros sectores del Área Metropolitana.

“Repartimos unos mercados en San Bernardo, en una vereda ubicada entre Bello y Copacabana, llevamos algunos a Envigado y en la avenida Regional a la altura de Moravia, estos fueron los últimos que entregamos. En total fueron 50 mercados que familias de escasos recursos pudieron disfrutar”, explicó la vecina.


La Alcaldía de Medellín ayudó al traslado de las ayudas a los diferentes sectores, debido a que todavía está vigente la cuarentena y el aislamiento inteligente.

Le sugerimos: Barristas de Belén reparten mercados y hacen sancocho para sus vecinos

Esta odontóloga de San Bernardo se siente feliz de haber ayudado a varios de sus vecinos. “Todos podemos aportar un granito desde lo que somos y lo que hacemos. En nuestro caso se nos ocurrió realizar esta actividad, pero muchas más personas pueden ayudar. Nos sentimos alegres y un poco tranquilos porque hay 50 familias que comerán bien por un par de días“.

Paniagua tiene la idea de realizar una brigada de salud gratuita con otros de sus colegas, con el fin de atender alguna población vulnerable en estos tiempos de pandemia. “En estos momentos no nos dieron permiso para realizar el viaje y el traslado. Sin embargo, esperamos que conseguir el permiso y realizarla en zona rural de Antioquia”, explicó la vecina.

Además piensan realizar otra rifa de camisetas deportivas, con el fin de ayudar a más familias que en este momento están desempleadas y pasan por una difícil situación económica.

De interés para usted: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co