Con micrófono en mano, esta vecina de Envigado reza el rosario desde casa

Con micrófono en mano, esta vecina de Envigado reza el rosario desde casa

Con micrófono en mano, esta vecina de Envigado reza el rosario desde casa

Varias cuadras a la redonda se escucha una voz que cada noche, puntual a las 7:30, reza con fe el santo rosario a la Virgen María. Esto ocurre en el barrio Uribe Ángel, diagonal a la cancha principal, ubicado en el municipio de Envigado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Se trata de doña Martha Arcila Ochoa, próxima a cumplir 77 años de edad, una vecina piadosa desde niña y con toda la fe para que superemos esta crisis producida por el coronavirus (covid-19).

Semana Santa por televisión

Con micrófono en mano y un bafle en la puerta de su casa, Martha realiza estas oraciones para todos los vecinos en cuarentena y para quienes puedan escucharla a lo lejos.

“Las personas han sido muy bellas conmigo y se han sumado para rezar el rosario y así pedir por todos los enfermos con este virus tan espantoso. También para que nos proteja a quienes aún no lo tenemos”, expresa doña Martha.

Para esta Semana Santa, la vecina de Envigado quiere continuar, con mayor razón, con esta rutina nocturna.

Le sugerimos:El cantante que alegró, en medio de la cuarentena, a los vecinos de Envigado

“Me da mucho pesar no poder ir a la parroquia (Santa Bárbara de la Ayurá), donde yo ayudo, también, en estas épocas de Semana Santa. Ya nos toca verla por televisión y ser más reflexivos”.

Ella vive en compañía de su hijo, Faber Velásquez, quien la acompaña todas las noches en esta oración. También dice que ojalá pueda rezar el rosario por tiempo indefinido, siempre y cuando sus vecinos la apoyen.

“Hasta ahora ha habido muy buena acogida y espero que todos se unan en oración para que esta situación pase lo más rápido posible”, comentó.

Si escucha una voz a lo lejos, recuerde que es doña Martha rezando por la salud de todos nosotros.

Lea además: El padre arquitecto que diseñó 3 parroquias en Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co