Sandra le da gracias al cáncer de mama por sus dos emprendimientos

Mujer con cáncer de mamá y emprendedora de Envigado

Sandra le da gracias al cáncer de mama por sus dos emprendimientos

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Sandra Zapata, vecina de Envigado, emprendedora y sobreviviente, nos cuenta su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les presentamos a nuestras Embajadoras de Amor de alArte Talleres❤️ Esta semana, nuestra invitación es a practicar el amor; tanto el amor propio como el amor al prójimo. Nuestras embajadoras estarán trayendo mensajes que sabemos que te llenarán el corazón y el alma cada semana. Cada una de ellas tiene una magia que hace que la corporación brille y tenga una imagen única y especial, como cada una de ellas. Recuerda que a través del amor puedes sanar mente, cuerpo y espíritu❤️ @corp.alartetalleres ¡Les deseamos una feliz semana a todos! . . . . . #amor #alArteTalleres #corporacion #embajadoras #igtv #like #mensajedevida #mensaje #vida

Una publicación compartida por Corporación alArte Talleres (@corp.alartetalleres) el

No olvide: La historia de una vecina que tuvo cáncer de piel

Sandra Zapata no había cumplido ni la mayoría de edad cuando su mamá, a los 43 años, murió a causa de un cáncer que obligó a esta vecina de Envigado a  hacerse cargo de su hermana menor y a adquirir la fortaleza que hoy le permite decirle “gracias” a esa enfermedad que le enseñó a valorar la vida.

Hace 24 meses esta diseñadora de modas recibió su diagnóstico: Cáncer oculto de mama. Los médicos, que venían haciéndole un seguimiento semestral, decidieron que la solución era extraerle los 2 senos, la matriz y los ovarios, pues según los exámenes genéticos ese cáncer era heredado de su mamá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tócate para que no te toque

Una publicación compartida por Sz fashion (@sz.sandrazapata) el

Recuerde: “Las pacientes oncológicas nos necesitan más que nunca”

Me hicieron 24 quimioterapias y 24 radioterapias. Se me cayeron el pelo y las uñas.  Tuve un montón de cambios físicos y, a raíz de eso, conocí la Corporación Al Arte Talleres”.

En este espacio, donde donde se abrazan a las pacientes oncológicas a través del arte, la cultura y la música, se graduó como maquilladora y ahora su idea es  dictarle cursos a sus compañeras por medio de la corporación “para que se pongan bellas y la calva sea un accesorio más”.

De acuerdo con esta mujer de 44 años, desde que le diagnosticaron la enfermedad, ella es otra y no solo se refiere a su cuerpo: “Como tengo que aprovechar esta segunda oportunidad de vida me puse a hacer todo”.

No se pierda: Cuatro voces de lucha contra el cáncer de mama

Aunque el cáncer le dejó varias secuelas: osteoporosis, unos pequeños tumores en los pulmones y visitas al oncólogo cada 3 meses, hace poco tiempo Sandra creó un emprendimiento.

“Empecé diseñando pijamas y ropa deportiva, pero ahora estoy creando un brasier para mis compañeras, porque a pesar de que mí me reconstruyeron los senos,  hay mujeres a las que no se les puede hacer nada y las prótesis mamarias son muy pesadas e incómodas”.

Asimismo, cuenta que se ganó una beca con la Alcaldía de Envigado para estudiar Panadería, “fue algo que siempre soñé y se me cumplió”, dice mientras señala que un porcentaje de las ventas de sus proyectos será donado a las pacientes oncológicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @pasta_d_arte el

Infórmese: Lina ayuda a sanar el cáncer a carcajadas

“Esta es una enfermedad silenciosa que solo el autoexámen puede alertar. Si sienten una bola en el seno, se les pone rojo o les pica vayan al médico, esto no es un juego. A mí me lo detectaron a tiempo, pero tengo amigas  que hoy no pueden contar su historia”.

Importante: Creó un vestido de baño para mujeres con cáncer de mama

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Octubre 9, 2020

Categoría

Emprendedores, Envigado, Gente

Tags

Alcaldía de Envigado, autoexámen, Beca, bola, cáncer, cancer de mama, Corporación Al Arte Talleres", emprendedora, enfermedad, envigado, gente, l Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, mamas, masa, matriz, mujer, mujer emprendedora, oportunidad, ovarios, pechos, quimioterapia, secuelas, senos, sobreviviente, tetas, tumor