Las víctimas mortales del Space

Las víctimas mortales del Space

Las víctimas mortales del Space

En el desplome de la fase 6 del edificio Space, ocurrido en la noche del 12 de octubre de 2013, fallecieron 12 personas. Los cuerpos de las víctimas terminaron de ser rescatados después de 10 días de búsqueda, es decir, el 23 de octubre.

Lea también: ¿Qué nos enseñó como sociedad el Space?

La investigación por la muerte de 10 trabajadores y un guarda de seguridad precluyó en septiembre del 2014, luego de que la constructora y sus familias firmaran acuerdos de indemnización integral. “La ley colombiana establece que cuando se trata de un homicidio culposo, este puede ser entre quien realiza la conducta y la victima, y en este caso la empresa llegó a un acuerdo para reparar de manera integral a 11 de las víctimas“, explicó el entonces fiscal general, Eduardo Montealegre.

Siga leyendo: Space, un sueño que se vino al piso

Por otro lado, en junio de 2019, la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de María Cecilia Posada, Pablo Villegas Mesa y Jorge Aristizábal, quienes habían sido procesados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor.

El alto tribunal declaró la extinción de la acción penal, luego de que se hubiera confirmado la indemnización integral a las víctimas. Esto quiere decir, que se llegó a una conciliación entre la familia del joven Cantor, el representante legal de Lérida CDO y la jefe de obra de la misma empresa.

Contexto de la noticia: Corte Suprema ordenó la libertad de acusados por colapso del Space


Antes y después del lote donde estuvo ubicado el edificio Space:

Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co

(Visited 2.181 times, 1 visits today)