Murió Juan Manuel Escobar, el vecino más querido de Envigado

Murió Juan Manuel Escobar, el vecino más querido de Envigado

En las horas de la noche del sábado 20 de noviembre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Manuel Escobar, un recordado personaje de la Ciudad Señorial que en silla de ruedas solía vender confites. Aunque nació con una condición física compleja que determinó en gran medida su calidad de vida, contra todo pronóstico este hombre superó las barreras y salió adelante hasta alcanzar más de 55 años de edad.

Las personas que lo conocían recuerdan con nostalgia su pasión por el equipo Deportivo Independiente Medellín, tanto así, que en días de partidos era habitual verlo llegar al estadio en compañía de sus amigos para ver jugar al “Poderoso de la montaña”.

Lea también: ¡Los barrios de Envigado se llenarán de jardines y mariposas!

Se ubicaba en lugares como la salida del Éxito Viva y cerca al parque principal de Envigado para vender confites, que constituían su principal fuente de ingresos y más que vender. Este vecino se ganaba el corazón de las personas al cruzar un par de palabras. Muchos de los que departieron con él resaltan su nobleza y su manera de ver la vida de forma positiva a pesar de las dificultades.

Diferentes figuras del ámbito político y social se pronunciaron frente a este hecho como el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quien compartió a través de su cuenta oficial de Facebook una sentida carta de despedida:

“Una triste noticia enluta en esta noche mi corazón y el de todo Envigado: la partida de este mundo terrenal de Juan Manuel Escobar, un ser humano que vino al mundo a darnos a todos un mensaje de lucha y superación.
Recuerdo que cada vez que veía a Juan Manuel en su silla de ruedas por Envigado, pensaba en la gran enseñanza y testimonio de vida que representa este hombre para Envigado: luchador, pujante, echado para adelante y siempre con una sonrisa en su rostro.
De Juan Manuel será inolvidable su capacidad para superarse, pues en su diario vivir nos demostró que sí es posible vencer las limitaciones y alcanzar los sueños y metas que nos proponemos.
Un sentimiento de tristeza embarga mi corazón, porque Envigado le dará el último adiós a un ser que marcó la historia de nuestro territorio. Como Alcalde, extiendo mi más sentido pésame y sentimiento de solidaridad a los familiares y seres queridos de Juan Manuel y les envío desde la distancia un abrazo fraterno.
Hombres como Juan Manuel son instrumentos que nos permiten entender que cada ser viene a esta tierra con un propósito y, en el caso de él, su huella indeleble permanecerá en nuestra memoria.
Paz en su tumba”.
Braulio Espinosa Márquez
Alcalde Municipal.

Con un mensaje solidario dirigido a su familia, cientos de envigadeños despiden con cariño a uno de los personajes más célebres del municipio que quedará guardado en la memoria como un vecino sinigual.

No se pierda: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos tomadas vía redes sociales.

(Visited 1.351 times, 3 visits today)