
Murió Juan Manuel Escobar, el vecino más querido de Envigado
En las horas de la noche del sábado 20 de noviembre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Manuel Escobar, un recordado personaje de la Ciudad Señorial que en silla de ruedas solía vender confites. Aunque nació con una condición física compleja que determinó en gran medida su calidad de vida, contra todo pronóstico este hombre superó las barreras y salió adelante hasta alcanzar más de 55 años de edad.
Las personas que lo conocían recuerdan con nostalgia su pasión por el equipo Deportivo Independiente Medellín, tanto así, que en días de partidos era habitual verlo llegar al estadio en compañía de sus amigos para ver jugar al “Poderoso de la montaña”.
Lea también: ¡Los barrios de Envigado se llenarán de jardines y mariposas!
Se ubicaba en lugares como la salida del Éxito Viva y cerca al parque principal de Envigado para vender confites, que constituían su principal fuente de ingresos y más que vender. Este vecino se ganaba el corazón de las personas al cruzar un par de palabras. Muchos de los que departieron con él resaltan su nobleza y su manera de ver la vida de forma positiva a pesar de las dificultades.
Diferentes figuras del ámbito político y social se pronunciaron frente a este hecho como el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quien compartió a través de su cuenta oficial de Facebook una sentida carta de despedida:
Con un mensaje solidario dirigido a su familia, cientos de envigadeños despiden con cariño a uno de los personajes más célebres del municipio que quedará guardado en la memoria como un vecino sinigual.
No se pierda: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook
Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co
Fotos tomadas vía redes sociales.