
Moni y El Capi tienen el reto de transformar vidas
Cada mes estos vecinos crean un plan para que la gente sane su relación con la comida y el ejercicio, pues están convencidos de que los grandes resultados se logran si los cambios empiezan desde adentro.
Ver esta publicación en Instagram
También: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector
La misión de Steeven Aeriza comenzó cuando decidió ser el héroe de su vida y luchar por ella. Su camino estaba hecho para que siguiera los pasos de sus vecinos, tíos o primos.
Sin embargo, su afición al deporte lo salvó de caer en las drogas y hoy este joven de 24 años es el único profesional de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Estudió contra viento y marea, hasta que se graduó como entrenador físico profesional. Lavaba carros para pagarse el semestre.
A Mónica Londoño la conoció entrenando a otras personas: “Yo la miraba y la miraba, sabía que a esa monita la conocía de algún lado, hasta que supe que la había visto en televisión, en Expedición Robinson y El Desafío”.
Le interesa: No tire la toalla, Catalina le da el secreto para no abandonar el ejercicio
Ver esta publicación en Instagram
Acordaron intercambiar servicios. Él la entrenaba, si ella promocionaba su trabajo en redes sociales, “y se le llenó el chuzo, porque así como compartí lo buen profesor que era, también lo hice con su historia, pues me impactó mucho pensar que El Capi podía estar en cualquier esquina robando o matando”.
Sin embargo, para él su vida no tenía nada de especial. “Cuando yo le conté a Moni todo lo que había vivido (que mataron a mi mamá delante de mí cuando yo tenía 2 años y que éramos 25 personas en una casa en la que vendían vicio) lo hice riéndome de mí mismo y viendo el lado positivo, así como me lo enseñó mi abuela”.
Ver esta publicación en Instagram
Mónica se maravilló con cada relato y no solo se convirtió en su amiga y consejera, sino también en su cómplice. Tenían un cometido en común: ayudar a la gente a través del deporte, “porque a mí también me salvó la infancia, justo cuando mis papás se separaron”, cuenta.
Recuerde: VIDEO: Sara le enseña ejercicios de yoga que le ayudarán a dormir mejor
EJERCICIO FÍSICO Y BUENOS HÁBITOS
Ver esta publicación en Instagram
La disciplina, la fuerza y la solidaridad de Mónica también inspiró a Steeven. Esta mujer, que desde que tiene memoria ha sido deportista de alto rendimiento, se convirtió en su referente y su socia.
“El Capi vino acá proponiendo que hiciéramos retos físicos cada mes para motivar a otra gente con nuestra historia y amor por el deporte, y aunque intenté decirle que no porque tenía muchos compromisos, él no dejó”.
Ver esta publicación en Instagram
En el primer reto, hace un año antes de que iniciara la pandemia, se unieron más de 500 personas. En medio de la cuarentena retomaron, pero con la convicción de no vender ideales ni supuestos que generan frustraciones, sino más bien con un plan que reflejara lo que el deporte ha hecho por ellos.
No se pierda: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook
“La idea es sanar esa relación con la comida y el ejercicio, pues se pueden lograr grandes resultados si los cambios empiezan desde adentro”.
Ver esta publicación en Instagram
El reto es de cada persona consigo misma, para eso tiene acceso a 30 rutinas de entrenamiento en vivo, un plan de alimentación, un recetario con más 100 preparaciones diferentes, clases de cocina saludable y charlas educativas sobre entrenamiento, nutrición, mente y bienestar.
Con esto, asegura Steeven, “logro hacer lo que más me apasiona, servir y transformar cuerpos y mentes a través del ejercicio físico y los buenos hábitos de vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Importante: Vecinos lanzan un SOS por las quebradas de El Poblado
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co