¿Mejoraron o empeoraron los problemas de la avenida Jardín?

Remodelación de la avenida Jardín, Medellín

¿Mejoraron o empeoraron los problemas de la avenida Jardín?

Con la remodelación de la avenida Jardín y el recorte del carril por donde transitan los carros a una sola vía, vecinos y comerciantes esperaban que mejoraría la situación del mal estacionamiento incluyendo la presencia de vehículos pesados como buses y camiones. Sin embargo, desde la reapertura de los establecimientos comerciales aseguran que ha empeorado.

Opiniones divididas genera la eliminación de un carril para la circulación de los vehículos en esta vía que conecta al primer parque de Laureles con el segundo. A pesar de que esta intervención fue pensada en ampliar las aceras para convertirse en un boulevard comercial y caminable como lo es Junín, algunos vecinos no están contentos con esta situación.

“Cuando abrieron los restaurantes y tiendas volvieron los trapitos rojos y el mismo problema del mal parqueo en esta vía. El problema es que quitaron un carril y cuando baja el bus o vienen camiones a descargar mercancía no tienen por donde pasar y como siempre son pocos los controles”, comentó Carmen Madrigal, vecina del sector.

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Carros particulares parqueados a ambos costados de la vía sin dejar pasar a buses y camiones de entrega Foto: cortesía

Sin embargo, los problemas de movilidad no son los únicos malestares de residentes pues el descuido de las jardineras y del mobiliario urbano también los tiene afectados.

“Cuando nos hablaron de la remodelación de esta avenida dijeron que las jardineras ayudarían a eliminar la problemática de basuras y roedores, pero desafortunadamente las tienen descuidada y se sigue presentando indisciplina por parte de algunos comerciantes del lugar. Mejoró su aspecto pero no aportó en nada a las problemáticas que ya tenía el sector”,  explicó Claudia Moreno, residente del sector.

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Foto: Edwin Bustamante.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín dijeron que han realizado 57 casos  por mal estacionamiento en la zona cercana al primer parque, es decir, en la avenida Jardín entre la transversal 39 y la avenida Nutibara, frente a los 88 casos registrados en el 2020.

Foto: Secretaría de Movilidad.

Por su parte, Amparo Londoño, residente de un edificio cercano al segundo parque de Laureles, dijo que: “es una situación imposible de controlar sobre todo los fines de semana que vienen tantas personas y hay tacos por montones. Lo que deberían hacer es zonas de parqueo regulado en calles lejanas a las vías principales“.

“A pesar de las remodelaciones que sí quedaron muy bonitas estamos lejos de ser un buen boulevard y la idea del cambio comienza por los mismos comerciantes y residentes del sector”, concluyó la vecina.

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

 

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