Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

La Arquidiócesis de Medellín anunció nuevas medidas, que regirán desde el 20 de marzo, para evitar el contagio del nuevo coronavirus entre los fieles católicos.

Así lo dio a conocer el arzobispo Ricardo Tobón, quien hizo un llamado a la calma y “aprovechar este tiempo en que se nos pide estar en casa para renovar la unión familiar”.

Entre las medidas tomadas por la Iglesia Católica resalta la celebración de las eucaristías a puerta cerrada. Según el religioso, “a estas asistirá solamente un grupo pequeño de personas, sin superar nunca el número permitido por las autoridades”.

Se extremarán también las labores de desinfección en los templos, se suprimirá el rito de la paz y se recomendará recibir la comunión en la mano.

Lea además: Soul Gospel Medellín, un canto al cielo

Por otro lado, monseñor Tobón además detalló que las parroquias permanecerán abiertas para que las personas puedan ir a orar de manera individual. Cada templo informará a sus fieles los horarios de apertura.

Los matrimonios y funerales también se llevarán a cabo a puerta cerrada y solo un pequeño grupo de parientes podrá estar presente. Los adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y los niños no podrán participar en dichos ritos.

Por su parte, las confesiones no se harán en el lugar habitual sino en un espacio amplio en las instalaciones parroquiales y tomando las precauciones de salud correspondientes.

No se pierda: Ciudad Celeste le da un aire juvenil a la eucaristía

¿Cómo se celebrará la Semana Santa?
Esta celebración católica que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril tendrá cambios en la capital antioqueña. La Misa Crismal se realizará en la Catedral Metropolitana el 2 de abril, pero solo con la asistencia de un pequeño grupo de sacerdotes.

En los templos a puerta cerrada y solo con la asistencia de un reducido número de fieles se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor.

Entre ellas destacan la misa del Domingo de Ramos, la misa en la Cena del Señor, la celebración de la Muerte del Señor, la Vigilia Pascual Y la misa de Pascua.

Además se prohibirán todas las procesiones y las visitas al Santísimo Sacramento en la noche del Jueves Santo.

El arzobispo recomendó a los fieles a seguir los distintas celebraciones por radio, televisión o internet. “Lo más importante no son los ritos exteriores sino honrar a Dios en espíritu y en verdad”, recordó el arzobispo.

Siga leyendo: La voz de Carolina hace eco en el cielo

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co