Millonario robo en el barrio Conquistadores

Millonario robo en el barrio Conquistadores

La Estación de Policía de Laureles confirmó el robo registrado el pasado fin de semana en dos viviendas del barrio Conquistadores, ubicado al occidente de la ciudad de Medellín. La banda de presuntos ladrones ingresó sin ningún inconveniente hurtando joyas, computadores y dinero en efectivo.

El capitán Alejandro Guevara Jiménez, comandante de la estación de policía de la comuna 11, mencionó que el robo ocurrió en el edificio Stanford, sobre la calle 42C con la carrera 63AA. Esta unidad residencial no cuenta con vigilante aunque tiene una cabina y una empresa de vigilancia que opera de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lea también: Estos son los barrios de la comuna Laureles-Estadio donde más roban carros

Aprovechando que el cuarto donde permanecen los vigilantes estaba solo, los asaltantes ingresaron el domingo 3 de octubre, forzaron las cerraduras de ambos apartamentos y raptaron pertenencias avaluadas en millones de pesos. Los residentes de estos domicilios se encontraban de paseo y solo se percataron de la situación al volver del viaje entre las 8:00 y las 9:00 p.m.

Guevara Jiménez aseguró que en ese sector de Conquistadores la policía no cuenta con cámaras de vigilancia y el edificio tampoco tiene circuito cerrado de televisión, razón por la cual es difícil esclarecer quiénes están detrás de este delito, a pesar de que el proceso investigativo ya está en curso a la cabeza de las unidades de policía judicial.

Lea además: Estos son los barrios de Laureles Estadio donde más roban celulares 

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en el 2020 Conquistadores quedó catalogado como uno de los cinco barrios donde más roban de la comuna 11, con un porcentaje de 82 casos de hurto a personas, 1 hurto de carro, 5 hurtos de motos, 16 hurtos a establecimientos comerciales y 9 hurtos a residencias.

Las autoridades aseguran que muchos de estos reportes corresponden a distintas modalidades de asalto como el robo a residencias solas o la famosa ‘llamada millonaria’, sin embargo, la invitación para la comunidad es a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir el hurto a residencias:

  1. Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
  2. Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  3. Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
  4. Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.
  5. Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
  6. Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.
  7. Evite la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa, observe su entorno.
  8. No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
  9. Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos e informe inmediatamente a la policía.
  10. No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
  11. Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla policial uniformada.
  12. Haga parte de los programas comunitarios que lidera la policía nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Fotos Edwin Bustamante

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.191 times, 2 visits today)