Mientras grababa un video en TikTok cantante fue robado en Laureles

Mientras grababa un video en TikTok cantante fue robado en Laureles

En redes sociales se viralizó el momento exacto en que un cantante sufre el robo de su celular mientras transitaba en carro por una calle de Laureles. Sin embargo, algunos aseguran que se trata de una estrategia de mercadeo.

El cantante y compositor paisa Ian B se encontraba haciendo un video para la red social TikTok cuando aparentemente fue interrumpido por unos asaltantes, quienes hurtaron su celular pero no se percataron de que el dispositivo siguió transmitiendo en vivo.

“Hey qué tal parceros, yo soy Ian B, bueno les cuento que dentro de poquito voy a lanzar mi nuevo sencillo, se llama Hace calor. Les voy a colocar un poquito…”, estas fueron algunas de las palabras que mencionó el cantante segundos antes de ser abordado por dos sujetos en motocicleta.

Uno de los presuntos atracadores le tocó el vidrio del carro para que lo bajara y de inmediato le pidió sus pertenencias, no obstante, el cantante ubicó el celular de un modo en que se pudo observar la escena y tras suplicarle al sujeto que no lo perjudicara, accedió a entregar el aparato.

De interés para usted: Van más de 2.000 robos a personas en Laureles

Algunos usuarios de redes sociales calificaron esta actitud como una escena actuada para conseguir popularidad, señalando que los ladrones también pudieron haber hurtado la cadena que el artista portaba. Adicionalmente, muchos argumentan que el primer error de Ian B fue bajar el vidrio y también dudan que los ladrones le hayan dado publicar al video por accidente.

Otro factor que salió a relucir tras la publicación del video fue la conversación que sostuvieron los presuntos delincuentes, quienes luego de hurtar el dispositivo mencionan: “Goleamos pa’, papi apenas es pa’ el regalito de la cucha, yo le dije que esa vuelta era breve…”. Allí, los sujetos celebran que lograron conseguir dos celulares, uno para cada una de sus madres.

Más allá de que se trate de una estrategia o de un caso real, el hurto a personas continúa siendo un delito de impacto en la ciudad de Medellín según cifras de la Secretaría de Seguridad, pues en lo que va corrido del año se han presentado 7.889 hurtos a personas con corte al 6 de mayo.

Estas cifras no distan mucho del comportamiento registrado durante el mismo período de tiempo pero en el año 2022, cuando se reportaron 10.082 hurtos a personas. 

No se pierda: Alerta por robos en los buses de Laureles

Cifras del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia – SISC.

Por lo pronto Ian B, quien cuenta con 212.973 seguidores en Instagram y 445.300 en TikTok sostiene que su caso no se trata de una actuación sino de un atraco real.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 669 times, 1 visits today)