Vecino de El Poblado lleva la bandeja paisa a la realidad aumentada

Menú en realidad aumentada en los restaurantes de Medellín

Vecino de El Poblado lleva la bandeja paisa a la realidad aumentada

La creatividad en compañía de la tecnología, esa es la clave que puso Juan Carlos Cárdenas sobre la mesa para la posible reapertura de restaurantes en Medellín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Este emprendedor y vecino de El Poblado, apasionado por las últimas tecnologías, creó una aplicación (Menu AR, para Android  y IOS) por medio de su empresa ‘Wow 360 Virtual Tour’, cuya funcionalidad es mostrarles a los comensales un determinado menú a través de realidad aumentada, un formato que despierta los sentidos como si se estuviera observando un plato real.

Entre pruebas piloto y protocolos de bioseguridad, el ingenio de Juan Carlos se ve reflejado en este nuevo método que, muy seguramente, dará de que hablar entre estos negocios. “Nos aliamos con una empresa de Rusia, llamada Menu Ar, para este tema de la realidad aumentada. En esta ocasión, estamos innovando con el restaurante Don Alcides, anteriormente Doña Rosa, donde el menú principal en esta tecnología es la bandeja paisa, explica el vecino.

Lea también: Los acompañantes de la cocina colombiana

Y la funcionalidad de esta aplicación es tratar de reducir el contacto tangible con las cartas y menús habituales de los restaurantes y así brindarles más seguridad y protección a las personas que visitan esta clase de restaurantes o piden domicilios.

Esto es nuevo en Colombia, pero no es raro verlo en países europeos, por ejemplo. Creo que esta pandemia nos dio la oportunidad de valorar y aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano. Lo que pasa es que aún somos muy tradicionales y estamos en una zona de confort”, agrega Juan Carlos.

Además, como buen paisa, Juan y su empresa le hace un homenaje a la gastronomía antioqueña. “Es decir que tenemos la primera bandeja paisa en realidad aumentada, es como un tributo a lo propio, a lo que más nos gusta, pero con nuevas tendencias tecnológicas. A diferencia de una foto en un menú normal o en 3D, la realidad aumentada muestra el plato real, reflejado en la pantalla de su celular y simulando que está puesto sobre la mesa, eso permite que el comensal despierte sus sentidos y se antoje más del mencionado plato”.

Le sugerimos: Un recuento de los platos típicos con los que crecimos

Las personas ya pueden descargar la aplicación y vivir esta nueva experiencia, por ahora con envíos a domicilios, hasta que se dé una reapertura oficial de este restaurante en mención. “Vivan la experiencia y así se dan cuenta de que estamos entrando a una nueva era, con cambios importantes en nuestro modo de existir”.

¿En qué va la reapertura?

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín adelantan las inspecciones para la posible reapertura de 12 restaurantes en la ciudad (Repostería Astor, Versalles, San Carbón, El Cielo, Marmoleo, McDonalds, Crepes & Waffles, Mondongos, Las Margaritas, Asados Familia García, Palenque y 37 Park), que tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Según los propietarios de estos establecimientos, ya están listos para su reapertura, la misma que ya se vive en el municipio de Rionegro, donde el Ministerio del Interior dio vía libre a 5 establecimientos gastronómicos. Hasta el cierre de esta nota (14 de julio) no se había confirmado la reapertura de más establecimientos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co