La nostalgia de recordar los mejores conciertos en el teatro Carlos Vieco

La nostalgia de recordar los mejores conciertos en el teatro Carlos Vieco

Antes de la remodelación de este teatro al aire libre, ubicado en el Cerro Nutibara de Medellín, parecía que el lugar se hundía en los recuerdos luego de 10 años de abandono, donde había sufrido deterioro y daños. Sin embargo, los vecinos recuerdan la época de los 90 como una de las más gloriosas para la presentación de shows en este lugar.

Visitantes del teatro Carlos Vieco se dieron a la tarea de recordar las mejores presentaciones y anécdotas en este espacio, el cual siempre fue un referente cultural para músicos, cuenteros, humoristas y actores. Conciertos de rock  y eventos de poesía y cuentería fueron algunos de los más recordados.

Andrés Grajales, promotor cultural del parque Biblioteca de Belén, comentó que “fueron varias las agrupaciones que pude disfrutar en este lugar, entre 1998 y el 2000 pude ver a bandas de rock nacionales como Super Litio y Planeta Rica. En esa época era un templo musical, principalmente para los amantes del rock“.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

El vecino recordó algunos eventos importantes que se realizaron como un intento de Rock al Parque en Medellín y la Rockatón para reunir fondos para los damnificados del terremoto del Eje Cafetero. “En teoría era un espacio por lo general gratuito donde departir, disfrutar con amigos y una oportunidad para que nuevas bandas se dieran a conocer.

Por otra parte Juan Carlos Mesa, vecino de Belén, recuerda que al último concierto al que asistió fue en el 2012, el concierto de la juventud.

“Ahí el teatro ya estaba en muy mal estado, la tribuna estaba agrietada en varios puntos, quedaba el agua represada cuando llovía, pero no importa nosotros nos íbamos con los compañeros del colegio, a mojarnos, saltar y ver nuestras bandas favoritas. La última vez tuve la oportunidad de ver a Nepentes, Tres de Corazón y la agrupación de Argentina Ataque 77 y como recuerdo curioso no existían redes sociales y la programación de los conciertos la veíamos en las estaciones del metro“.

Le sugerimos: Así quedó el renovado teatro Carlos Vieco en el cerro Nutibara

Sin embargo, este espacio no solo acogió espectáculos de concierto de rock, sino que también se realizaron festivales de poesía, cuentería, obras de teatro y presentaciones de la Filarmónica de Medellín. Como se evidencia en esta foto de 1991.

La nueva cara

Después de 7 años de que este espacio estuviera cerrado por fallas estructurales, el Carlos Vieco volvió a abrir sus puertas el pasado 23 de julio con un concierto de música tropical.  Accesos, escenario, graderías, palcos, camerinos, luces y sonido sufrieron una transformación total que gustaron a los vecinos.

“Este espacio necesitaba un cambio total por su deterioro. Antes disfrutábamos con todos los problemas que tenía, ahora hay que volver a impulsarlo como un escenario para la cultura y que regresen los buenos conciertos y las agrupaciones que nos hicieron vivir y disfrutar en nuestra infancia”, comentó Juan Carlos.

Visite además: Fotos: así quedó el renovado cerro Nutibara y el Pueblito Paisa

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: archivo El Colombiano

(Visited 159 times, 1 visits today)