Estos son los mejores colegios de Antioquia por materia

Mejores colegios de Medellín, Envigado y Antioquia por materia

Estos son los mejores colegios de Antioquia por materia

Al igual que en la clasificación del año pasado, el Colegio Leonardo Da Vinci fue el único de Antioquia que entró en el top de “Los 100 Mejores por Materia 2020-2021”.

Esta institución educativa, ubicada en Envigado, se encuentra entre los colegios más destacados de Colombia en este listado que evaluó 5 asignaturas: ciencias naturales, inglés, lectura, matemáticas y ciencias sociales.

En el ranking general, el colegio paisa se ubicó en la casilla número 13 en el país (en la medición divulgada el año pasado había ocupado el puesto 20). En sociales se ubicó en el puesto 7; en lectura, en el 10; en matemáticas, en el 32; en ciencias naturales, en el 39; y en inglés, en el 43.

Este escalafón, realizado por la firma Sapiens Research, se deriva del “Ranking Col-Sapiens 2020” en el que se tiene en cuenta la categoría, la calidad y la acreditación internacional de las instituciones.

Lea además: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

La empresa explica que para la elaboración de ese ranking evaluó a todos los colegios del país (según ellos, son más de 13.700), “pero solo clasificaron 1.168 por haber cumplido con los requisitos de la metodología”.

Para llevar a cabo la clasificación por materias “analizaron exclusivamente los colegios que clasificaron en el “Ranking Col-Sapiens 2020″, y se escogieron aquellos con los más altos resultados producto de sus altos índices (2018-2019), para cada una de las 5 materias. Así las cosas, únicamente 190 se destacaron en una, dos o más materias. De estos colegios, solo unos pocos clasificaron en todas y cada una de las 5 materias (…). Este inmenso logro solo lo alcanzaron 35 colegios en el país”.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Otra institución educativa antioqueña que se destacó en la clasificación fue el Colegio Montessori, ubicado en El Poblado (Medellín).

Este centro de estudios fue el mejor de Antioquia en inglés (puesto 25 a nivel nacional) y el segundo más destacado en matemáticas (puesto 41), ciencias naturales (46) y lectura (puesto 58).

Por su parte, el Theodoro Hertzl, ubicado en Envigado, fue el segundo mejor del departamento en sociales (puesto 69 en el país), y The Columbus School, en Envigado, también se quedó con la segunda posición, pero en inglés (puesto 27).

Le sugerimos: Padres de familia no quieren que sus hijos regresen a los colegios

Estos son los otros colegios antioqueños por asignatura que fueron destacados en el listado de la firma consultora:

Conozca el ranking completo haciendo clic aquí.

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co