Mejoró la movilidad en San Juan luego de habilitar vías

Mejoró la movilidad en San Juan luego de habilitar vías

Vecinos del barrio Lorena celebraron la noticia de la habilitación de la calzada norte de la calle San Juan hacia la avenida 80. Asegura que bajaron las congestiones viales.

Con emoción contó Verónica Herrera, vecina de la comuna 11, que en la última semana registró un tiempo de 16 minutos para atravesar la calle San Juan en su vehículo durante horas pico, desde el sector conocido como ´El Huevo´ en el centro de la ciudad, viaje que normalmente se demoraba más de media hora en realizarlo.

“A pesar de que la calle 44 en horas pico es una vía muy transitada por muchos carros, taxis y rutas de buses, con la habilitación de la calle del costado derecho hacia la av. 80 hubo notables mejoras en el tiempo de conducción para cruzarla. Sin embargo, el semáforo a la altura de la av. Nutibara se demora mucho en cambiar”, comentó la vecina.

Le sugerimos: ¿Qué opinan los vecinos sobre el nuevo puente de Colombia?

Por su parte, comerciantes como Gabriel Soto, empleado en el centro comercial La Gran Esquina, aseguró que “seguramente con las mejoras de movilidad la gente regresará a comprar en el centro comercial. Esperamos que culminen pronto las obras porque estamos muy perjudicados con el cierre de la glorieta y que no haya parqueo”.

Nuevos cierres

A pesar de que ya hay paso para los vehículos por esta calzada desde la Edu comentaron que “durante las noches se realizarán cierres parciales para continuar con los trabajos de terminación de la calzada norte de la San Juan”.

Visite además: Habilitan vía en San Juan que fue cerrada por obras

Ante la noticia del nuevo cierre de la calzada sur de San Juan, entre la carrera 79B (cerca de El Consumo) y la glorieta de la avenida 80, con el fin de continuar con la segunda etapa constructiva de las vías de aproximación al intercambio vial, los comerciantes y vecinos esperan que esta zona no vuelva a convertirse en un dolor de cabeza para los conductores.

Este es el tramo que tendrá cierre temporal entre la carrera 79B y la avenida 80.

Además, también está habilitada la vía de servicio de la avenida 80, costado suroriental, cerca del centro comercial La Gran Esquina, ubicado entre las calles 43 y 44, lo que permitirá un mejor acceso al sector comercial y a los residentes de la zona.

“Aunque se demoraron mucho en abrir este costado de la vía es muy necesaria para los visitantes al centro comercial y los establecimientos comerciales que continúan en San Juan con la carrera 79. Ojalá que mejoren las ventas porque llevamos 2 años con muchas afectaciones gracias a las obras y la pandemia“, señaló Soto.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 128 times, 1 visits today)