¿Mejoró el tránsito en Laureles con los cambios recientes?

¿Mejoró el tránsito en Laureles con los cambios recientes?

Con los nuevos cambios viales implementados en la transversal 34, la circular 3 y la carrera 66AA, vecinos expresaron una leve mejora en la movilidad.

El 14 de febrero comenzó la implementación de 3 nuevos cambios de sentido en algunas vías de la comuna 11 de Medellín. Calles que normalmente eran objetivo de quejas por el mal estacionamiento y las congestiones.

Vecinos comentaron que durante la primera semana de los cambios viales hubo más organización por parte de algunos conductores, pese a que se sigue viendo mal parqueo y que varias personas circulan en contravía sin siquiera sonrojarse.

Es el caso de Néstor Gómez, vecino de Laureles, quien explicó que “con el funcionamiento de la Notaría Sexta y varios hoteles del sector se incrementó el tráfico y mal parqueo en la circular 4 a comienzos del año pasado. Y como la vía tiene ciclorruta ya el carril tiene una reducción importante para el paso”.

De interés para usted: ¡Atención! Nuevos cambios viales en Laureles

Así mismo, Andrés Valencia, residente en la zona, comentó que el problema radica en que así cambien el sentido de las calles, hasta que no mejore el mal estacionamiento seguirán los tacos.

“Mucha gente que va a los locales de la avenida Nutibara y Jardín vienen hasta esta zona a parquear su carro. Esperamos que con las nuevas celdas de parqueo la gente sea menos indisciplinada y no deje su vehículo en cualquier parte. Además varios conductores no hicieron caso a los nuevos sentidos de las vías, con el fin de no dar toda la vuelta”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Más celdas de estacionamiento

Desde la Secretaría de Movilidad del sector anunciaron que además de estos cambios implementarán 137 nuevas zonas Zer (Zonas de estacionamiento regulado) y así controlar la problemática del mal estacionamiento que se presenta en el sector.

“El tramo vial comprendido entre la carrera 66 AA entre las calles 34 y 33 contará con una oferta de 18 celdas para autos y 30 celdas para motos. Mientras que en la transversal 74 habilitarán 62 celdas para autos y 27 para motos”.

Estas empezarán a funcionar el 1 de marzo de lunes a miércoles, entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m. y de jueves a sábado, entre las 8:00 a. m. y la medianoche.

Visite además: Falta poco para la entrega de los puentes de la 80

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante

 

(Visited 158 times, 1 visits today)