¡Atención! Medellín suspenderá cobro por congestión en marzo

¡Atención! Medellín suspenderá cobro por congestión en marzo

En rueda de prensa el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que a partir del primero de marzo la medida del pago por circulación será suspendida en el municipio.

Según el mandatario, cerca del 97% de los ciudadanos no han hecho uso de esta herramienta en el municipio y aún no es claro que tan efectiva ha sido, por lo cual entraría a un proceso de revisión.

Varios alcaldes del Valle de Aburrá habían manifestado anteriormente su inconformidad frente a esta medida cuestionando el impacto en términos de movilidad y medio ambiente.

Quintero señaló que el piloto de cobro quedará suspendido durante uno o dos meses mientras se analiza la información, por lo cual se crearán nuevas acciones.

Lea también: No se podrá circular por las avenidas Las Vegas y El Poblado con pico y placa

El día de ayer el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, reiteró la prohibición de transitar por las avenidas Las Vegas y El Poblado en jurisdicción del municipio a pesar de pagar el cobro por congestión. Aunque en el resto del territorio municipal sí se consideró factible transitar con el permiso de circulación, la decisión se tomó a raíz de las obras que se adelantarán en la avenida de El Poblado, entre la transversal 27A sur y la calle 25 sur.

Por su parte, Itagüí fue el primer municipio en desligarse de esa medida cuando autorizó únicamente la circulación de los vehículos amparados por ese permiso en las vías de conectividad metropolitana.

Daniel Quintero afirmó que aunque la decisión entrará en vigencia en marzo, desplegarán un análisis de su efectividad para determinar si el cobro se elimina por completo o se restablece.

Lea además: Más de 49 mil conductores pagaron para circular durante pico y placa

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá también habría alertado, a causa del periodo de contingencia por mala calidad del aire, la posibilidad de levantar el pago e iniciar el pico y placa ambiental.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Foto Carlos Velásquez

(Visited 156 times, 1 visits today)