Medellín se llena de melodías

Medellín se llena de melodías

Hasta el 26 de junio la Red de Escuelas de Música de Medellín se tomará las cuadras, los parques, las Casas de la Cultura, los auditorios y las instituciones educativas de la ciudad con 29 conciertos de entrada libre.

Concierto en Escuela de Música de El Poblado. Foto Manuel Saldarriaga.

Cuando los músicos afinan sus instrumentos previo a iniciar un concierto, los espectadores agudizan sus sentidos para no perderse el arranque del sonido.

Ese sutil instante de silencio, después de lograr que el público ponga atención y antes de darle paso al ritmo, esconde un viaje ilimitado de emociones y más cuando los intérpretes son jóvenes promesas de la música.

Por eso cuando en el mes de marzo del 2022, la Red de Escuelas de Música de Medellín abrió nuevamente sus puertas a la presencialidad, las 27 escuelas de la ciudad se llenaron de vida entre instrumentos, cantos y armonía.

Anímese a leer también: Jóvenes músicos resuenan con el Trío Fermata

Con el retorno de las actividades regresó también la estrategia “Suenan los territorios”, un ciclo de conciertos orientados a exponer los procesos pedagógicos del programa de formación musical de niños y niñas.

Concierto en Escuela de Música de El Poblado. Foto Manuel Saldarriaga.

Con el objetivo de llevar la música a la ciudadanía y transformar los espacios cotidianos de los barrios en lugares de goce y esparcimiento, la Red inició desde el pasado 1 de junio una serie de tomas territoriales donde se promueve el sentido de comunidad a través del arte.

“Serán 29 tomas en las que 3.000 niños, niñas y jóvenes de la Red harán música para la apropiación de la cultura”, explica María Tobón, comunicadora de la entidad. Ella misma asegura que este es un regalo de agradecimiento de los jóvenes a la ciudad.

Le recomendamos: Lord Charles retoma el rock y el pop en su música

En cada concierto participará una de las 27 escuelas para mostrar sus procesos de formación y hacer una puesta en común de los saberes musicales.

Concierto en Escuela de Música de El Poblado. Foto Manuel Saldarriaga.

Vecindarios como los de Belén, Laureles y El Poblado también resuenan con el espíritu de estos jóvenes y algunos conciertos venideros:

  • Miércoles 15
    Escuela de Música Estadio – 4:00 a 6:00 p. m. – Escuela de Música Estadio (Cra. 74 # 52 – 56)
  • Martes 28
    Escuela de Música Belén Parque Biblioteca – 3:00 a 6:00 p. m. – Auditorio Parque Biblioteca de Belén (Cra. 76 # 18A – 19)

La invitación es a dejarse cautivar por una aventura de sonoridades de ciudad que reúne la disciplina del talento local en cada esquina del barrio.

No se pierda: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

A continuación conozca la programación completa.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 67 times, 1 visits today)