Medellín no tendrá restricciones este fin de semana

Medellín no tendrá restricciones este fin de semana

Medellín no tendrá restricciones este fin de semana

El próximo fin de semana, del 5 al 7 de febrero, no habrá ninguna restricción de movilidad en Medellín para hacerle frente a la pandemia del covid-19.


No se pierda: “El parque de los rappis” genera preocupación en Belén

Así lo confirmó el alcalde Daniel Quintero, quien anunció que “no se impondrá ni ley seca, ni toque de queda, ni pico y cédula en la ciudad. Es una buena noticia, muestra que la ciudadanía se viene cuidando”.

No obstante, el mandatario recordó “que hay unas amenazas, que hay unos riesgos. Cuídese y cuide a sus personas mayores, piensen en la salud de sus papás. También he visto mucha gente joven que dice que ‘si a mí me da no me pasa nada’, y luego uno los ve lamentablemente en unidades de cuidados intensivos”.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

En la ciudad, de acuerdo con cifras recopiladas por la Administración municipal (con fecha de corte del 1.° de febrero), se registran 2.169 casos activos de coronavirus y han fallecido 3.256 personas a causa del covid-19.

Robledo, con 126 contagiados; Doce de Octubre, con 117; y Belén, con 109; son las comunas que concentran el mayor número de casos activos actualmente.

Finalmente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (con fecha de corte del 2 de febrero), se registra una ocupación del 83,98 % en las UCI de la capital antioqueña, es decir, de las 899 camas hay 775 ocupadas.


Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co