Estos deportistas envigadeños subieron al podio en los Juegos Suramericanos 2022

Estos deportistas envigadeños subieron al podio en los Juegos Suramericanos 2022

A cinco días del comienzo de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Colombia ocupa el segundo lugar del medallero con un total de 33 medallas, 3 de ellas aportadas por atletas provenientes de la Ciudad Señorial.

Este certamen, cuya duración se extiende hasta el 15 de octubre, cuenta con la participación de 11 deportistas envigadeños que hacen parte de la delegación colombiana en diferentes disciplinas deportivas.

Fabriana Arias Pérez, que ha sido 16 veces campeona mundial de patinaje, se colgó la medalla de oro en la prueba 10.000 puntos eliminación femenina, enorgulleciendo no solo al Club Escuela de Patinaje Envigado (PAEN) sino también a su familia y amigos.

Esta vecina de la Loma del Barro, le confesó a Gente en el año 2021 que hondear la bandera tricolor en lo más alto “no ha sido para nada fácil. El patinaje es un deporte de alto rendimiento porque no solo estás patinando, también haces bicicleta y gimnasio; entrenas dos veces al día. Sin embargo, no lo veo como un sacrificio porque ese ha sido mi sueño desde niña”.

Lea también: Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CLUB PAEN (@club.paen)

Por otro lado, Sebastián Villa Castañeda se quedó con la medalla de oro en la disciplina de clavados, modalidad de 10 metros plataforma, asegurando que este 2022 ha sido un año en donde se ha reinventado y agradeciéndoles a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria deportiva.

Este nadador, quien durante su infancia le tenía temor a las alturas, ha tenido destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

De interés para usted: ¿Sabía que en el Estadio hay un Museo del Deporte?

Sebastián Villa en podio de Juegos Suramericanos Asunción 2022. Foto Cortesía.

Adicionalmente, la deportista Jazmín Álvarez Bedoya ocupó el tercer lugar en la disciplina de skateboarding, lo cual le otorgó la medalla de bronce, ratificando su título como una de las representantes más destacadas a nivel nacional en esta disciplina.

Jazmín Álvarez en Juegos Suramericanos Asunción 2022. Foto Cortesía Fedepatín.

Durante los próximos días se tendrá la participación de más deportistas envigadeños en esta competencia, que reúne a los mejores atletas de Suramérica.

No se pierda: Sebastián, el campeón de bolos que hace chuzas a dos manos

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 438 times, 1 visits today)