Vecinos de Laureles se casan en tiempos de coronavirus

Así es casarse en tiempos de coronavirus

Vecinos de Laureles se casan en tiempos de coronavirus

Camila y Ari se conocieron hace 1 año. Su boda será el 29 de abril a puerta cerrada. Su vestimenta tendrá un accesorio especial: un tapabocas para la ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Valencia (@camyvare) el

Para el 27 de marzo de 2020 estaba programada la boda. El vestido, los anillos, la wedding planner, las 2 ceremonias, la finca, la comida, la fiesta y los más de 100 invitados estaban listos. El novio llegó a Medellín desde Estados Unidos 20 días antes, previendo cualquier retraso.

Le sugerimos: Este grupo de vecinas enseña a manejar el miedo en tiempos de covid-19

Sin embargo, una semana después de estar acá, cancelaron todos los vuelos y decretaron la cuarentena nacional por el coronavirus. Sus padres y hermana no alcanzaron a llegar.

Camila Valencia y Ari Lazar se conocieron el año pasado, a finales de marzo, cuando que esta vecina de Laureles estaba de vacaciones en Greenwich (Connecticut).

¨Fui a visitar a mi hermana a Estados Unidos, pero como ella tenía que trabajar, me bajé una aplicación para conectarme con más gente¨.

Con la intención de conseguir amigos y no quedarse encerrada en la casa, la mujer de 27 años de edad aceptó la invitación de Ari para salir a comer.

Importante: Vecinas de Laureles crean mesa solidaria para ayudar a personas necesitadas

¨Tenía miedo porque no sabía nada de él, pero me arriesgué y tomé varias precauciones: le compartí los datos y la ubicación en tiempo real a mi hermana¨.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Valencia (@camyvare) el

Un mes después comenzaron a salir. ¨Yo me iba a mitad de año y en mi última semana en Estados Unidos fuimos a Chicago. Él es de allá. Conocí a su familia y amigos. Volví a Colombia para seguir estudiando psicología (estoy en noveno semestre), pero decidimos seguir con una relación a distancia¨.

En septiembre se encontraron en Cancún (México) y en noviembre Ari vino a Medellín para conocer a la familia de Camila.

Le recomendamos: FOTOS: Un vecino de Laureles avista aves y las pinta sobre lienzo

Este analista financiero de 26 años de edad regresó a Estados Unidos, pero el 21 de diciembre volvió para darle una sorpresa a su novia. En Nochebuena, en medio de una reunión familiar, le propuso matrimonio.

¨Comenzamos a planear todo desde ahí y teníamos la fecha del matrimonio para finales de marzo de 2020, pero con todo lo que pasó nos la pospusieron, hasta que la semana pasada nos dimos cuenta que agendarían nuestra boda para esta semana¨.

Coincidencialmente, cuenta, vieron el artículo de Lillyan, “La Maga” de los tapabocas en esta cuarentena en Gente y decidieron contactarla para que les diseñara unos acorde con la ocasión.

Además: Lillyan, “La Maga” de los tapabocas en esta cuarentena

Su boda va a ser muy diferente, no solamente por tener los tapabocas personalizados, sino porque él es judío y usará su kippah.

¨Además quebrará un vaso de cristal una vez estemos casados, ya que esto es una costumbre en su religión que simboliza que, incluso en los momentos más felices, se debe recordar que pueden haber momentos de adversidad¨.

El 29 de abril, a las 9:00 a. m., se llevará a cabo la ceremonia. Será a puerta cerrada, solo estarán ellos, el traductor y el notario.

¨Sin embargo, haremos la transmisión en vivo por medio de nuestras redes sociales porque queremos que nuestras familias y amigos estén ahí presentes aún cuando no puedan estarlo físicamente¨.

En la noche habrá una reunión por videollamada para festejar el evento. La fiesta aún no está cancelada, esperan poder hacerla cuando la pandemia acabe.

También le puede interesar: Elementos reciclables pueden ser recogidos en la puerta de su casa

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co