Matías juega fútbol y también es artista

Matías juega fútbol y también es artista

Su pasión, el fútbol; su hobbie, el dibujo. Matías Valencia es un vecino de Envigado que juega en las divisiones menos de Leones F.C y realiza dibujos a mano sobre sus ídolos o personas cercanas para regalárselos. 

Matías Valencia tiene 12 años. Según su madre, Leidy González Estrada, desde los dos años le pidió un balón y a los cinco quiso comenzar a dibujar. 

Le puede interesar: Así está la seguridad en Envigado

“Como mamá yo siempre trato de estar con él y apoyarlo en lo que necesite. En el dibujo, como a los cinco años aproximadamente, él comenzó diciéndome que quería un block, un lápiz, un borrador, colores o vinilos, y uno trata de entregarle en ese tema lo que puede. Y en el fútbol siempre estoy con él porque es su pasión, desde los dos años me pidió un balón y a los seis ya estaba en una escuela de fútbol”. 

El acompañamiento de sus padres ha sido fundamental para que Matías crezca como futbolistas y como artista: “junto a mi esposo (Eder Valencia Rincón) siempre hemos estado ahí para apoyarlo, incluso Matías entrena a veces con el papá de manera personalizada”, expresa su madre, Leidy González Estrada, quien siempre acompaña a su hijo a cada entrenamiento y partido. 

Entérese: ¿James Rodríguez volverá al Envigado Fútbol Club?

Matías Valencia no recuerda desde hace cuánto tiempo comenzó, lo que sí tiene muy claro es que “yo siempre quiero tener un balón cerca”. 

Admira al exfutbolista y astro brasilero Ronaldinho Gaúcho, incluso intenta imitar algunos de sus movimientos dentro de la cancha. 

Precisamente su admiración por este y otros jugadores y cantantes fue lo que hizo que Matías Valencia comenzará a dibujar retratos y a perfeccionar su técnica: “a mí lo que me motivó para dibujar fue la posibilidad de tener el dibujo de varias leyendas del fútbol para poder enmarcarlos para tenerlos en mi cuarto y, al mismo tiempo, ir mejorando en el dibujo”. 

Conozca: Cómo actualizar su botón de pánico en Envigado

Y es que para Matías Valencia la capacidad que tiene para pintar retratos no se la atribuye a un talento, sino al esfuerzo y la práctica constante: “para mí el dibujo no es más esfuerzo que talento porque todo es un proceso, uno empieza mal y va mejorando con el trabajo constante”. 

No solo los ídolos futbolísticos o musicales son los que inspiran a Matías Valencia para dibujar. También le gusta dibujar a personas cercanas, a las cuales les obsequia su retrato porque “es un regalo muy especial y disfruto de ver la reacción que toman las personas”. 

Lea: No hay por dónde entrar a Envigado

Matías Valencia nunca ha estado en clases de dibujo, el aprendizaje y la evolución artística que ha tenido ha sido gracias a la práctica diaria, pues está mentalizado en que su primera opción es el fútbol o una carrera universitaria, mientras que el dibujo es solo un hobbie, aunque no descarta la posibilidad de ser artista. 

Foto: Manuel Saldarriaga

Es que, para Matías Valencia, “el dibujo es un pasatiempo, mientras que el fútbol si es mi gran amor, mi pasión porque lo que más me gusta es ganar partidos y torneos, al igual que también disfruto cada vez que tengo la posibilidad de hacer un regate, me gusta mucho gambetear a los rivales”. 

Actualmente, Matías Valencia hace parte de las divisiones menores de Leones F.C. y sueña con “jugar en Europa para convertirme en una leyenda”. 

Síguenos en Instagram conocer más historias

De igual forma, aunque tiene muy claro todo lo que implica e poder legar a ser jugador de fútbol profesional, Matías Valencia, cada vez que pisa una cancha y tiene el balón en sus pies, está con la idea y el sueño en su cabeza de, algún día, “formar parte de la Selección Colombia y poder ganar títulos como la Copa América o la Copa del Mundo”.

Por: Andrés Bedoya Jr.
johanb@gente.com.co

(Visited 638 times, 1 visits today)