Marilyn Oquendo le apuesta a la música popular

Marilyn Oquendo le apuesta a la música popular

La cantautora nominada a 7 premios Tvynovelas 2018 por la serie inspirada en su vida ‘Marilyn Live’, continúa su carrera musical con un salto del género urbano a la música popular. Tras 10 años de trayectoria artística esta vecina de Envigado le contó a Gente sobre sus orígenes, sus más grandes desafíos y lo que viene para su proyecto de vida.

Aunque actualmente Marilyn reside en el municipio de Envigado, vía Las Palmas, creció en las tradicionales calles de Laureles en donde cada diciembre su familia se reunía para celebrar la Navidad con una cena muy especial. Su casa era el punto de encuentro para que grandes amigos arribaran después de la medianoche y compartieran canciones, serenatas, y cómo no, villancicos propios de la época.

Esta artista paisa que creció escuchando una mezcla de éxitos como los de Diomédez Díaz y recordadas interpretaciones de música popular como las del “Charrito Negro”, Darío Gómez y Las Alondras. Se familiarizó con los escenarios a los 8 años de edad cuando ingresó a un coro, luego de participar y ganar su primer festival supo que se quería dedicar a la música y comenzó a cantar en fiestas de bautizos, matrimonios y cumpleaños.

Lea también: Juan Duque, el influencer más viral de Belén

A los 16 años mientras terminaba el bachillerato en el Colegio de la Inmaculada sede Medellín tuvo su primer grupo musical y tan solo un año después se le presentó la oportunidad de grabar con el artista local Fainal, que por aquel entonces pertenecía al dúo ‘Fainal y Shako’. De ese modo inició su carrera como solista influenciada por el género urbano que comandaba las listas con canciones de reguetón.

“El don que Dios me dio es mi voz y cantar lo que más me hace feliz, es decir, cuando estoy en un escenario me siento en un clímax total”, señaló Oquendo, al referirse al extenso prontuario de colaboraciones que ha realizado con otros cantantes como J Álvarez, Yeison Jiménez, Giovanny Ayala y Yelsid, entre otros.

En paralelo con su desarrollo artístico, Marilyn cursó comunicación social y periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana, fortaleciendo diferentes competencias que luego se verían reflejadas en sus dotes como creadora de contenido digital, pues actualmente suma alrededor de 759 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

Lea además: El veterinario de Envigado que también es cantante de música popular

Hace un año decidió dedicarse a la música popular teniendo en cuenta que su tipo de voz se acopla fácilmente a este género y que le apasiona profundamente cantarle no solo al despecho, sino también al amor, a la vida y a todas las situaciones que le ocurren al ser humano. Además, esta cantautora resalta la fuerza que viene tomando el género a nivel nacional e internacional y su presencia en grandes premios musicales.

Recientemente lanzó el tema ‘Solo para mí‘ y se unió con grandes profesionales como su actual manager Roberto Andrade (ex manager de Sebastián Yatra) y Juan Felipe Agudelo, ex manager de Pasabordo. Por otro lado, esta vecina sigue escribiendo sus letras y desarrollando vídeos musicales que según ella, no le apuntan a lo típico del caballo y la fonda sino que tienen un modelo más conceptual.

Todas las canciones que vienen son escritas por ella y algunos temas salen de sesiones con otros compositores, una cualidad que no pasa desapercibida para su club de fans, los denominados Oquendo Lovers, quienes representan para Marilyn el 70% de su carrera, puesto que ella no solo inspira a través de su música sino también por su historia de vida, un aspecto que la ha acercado a sus fanáticos.

Pese a tanta fama ella suele cuidar permanentemente sus relaciones interpersonales y trata de dedicarles tiempo a su familia y a sus amigos. “Me gusta el coaching, hacer terapias de reiki, meditar y tener sesiones de psicología porque la industria de la música tiene un hilo muy delgado en el que tu ego puede empezar a opacar lo que realmente importa”, mencionó la artista.

No se pierda: Caro Jaramillo propone un viaje al interior en 11 canciones

Luego de abrirle dos conciertos al cantante Pipe Bueno, Marilyn se va de gira para 16 municipios de Antioquia y para finales de este año planea sacar un cover versionado en música popular del famoso grupo español La Quinta Estación.

Ahora asegura que está en un momento más maduro de su carrera y ya sabe qué es lo que quiere y a qué quiere sonar. Ella disfruta ser creadora de contenido como se pudo evidenciar en la serie ‘Marilyn Live’ transmitida por Telecafé y Teleantioquia en el año 2018 y patrocinada por la ANTV, pero además, no se va a detener hasta que todo el mundo brinde al ritmo de sus canciones y festejen con la alegría que la caracteriza.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co
Vídeos tomados de Youtube.

(Visited 96 times, 1 visits today)