La Dra Pilar sana a sus pacientes mediante la alimentación

La Dra Pilar sana a sus pacientes mediante la alimentación

Esta médica de El Poblado encontró en la comida una herramienta sanadora. Descúbra de qué se trata.

Además: “Las mujeres tenemos el potencial para crear y ser nuestra propia medicina”

Luego de graduarse como médica de la Universidad Ces, hacer una maestría en Medicina Tropical y una especialización en medicina familiar, ejercer por casi una década en el país y ser médico de campo de Médicos sin Fronteras en Kenia, Maria del Pilar Restrepo Cadavid supo que la medicina tradicional no era suficiente para.

Estudió Acupuntura Japonés e hizo varios diplomados entre ellos en medicina biológica, dismetabolismo, homeopatía y medicina funcional.

También: Laura, una médica fuera del molde

Hace 11 años regresó al país y desde entonces su misión no es tratar la enfermedad sino al paciente, es decir, optimizar la vitalidad y la longevidad de las personas previniendo las patologías a las que es propensa.

En ese camino de aprendizaje, Maria del Pilar encontró en los alimentos una herramienta sanadora, pues si comer mal enferma, comer bien cura.

Entre sus propuestas o programas, esta experta no propone dietas de privación o castigo. Lo que pretende es que sus pacientes creen una nueva consciencia acerca de lo que comen y cómo los hace sentir.

Recuerde: Isabel le enseña a conectarse con la información medicinal de las plantas

“Algunos alimentos pueden hacerte sentir cansado, tener dolor articular, gastritis, colon irritable e incluso hacerte subir de peso, mientras que otros alimentos te pueden dar energía, concentración, estimular tu metabolismo e incluso prevenir ciertas enfermedades entre ellas el cáncer“.


Aunque cada persona es un universo y requiere una orientación personalizada, esta médica dicta talleres y charlas para confirmar una vez más la popular frase que dejó escrita a mediados del siglo XVIII el filósofo y antropólogo Ludwig Feuerbach: “Los humanos somos lo que comemos”.

No se pierda: Una guerrera que da lecciones de vida mientras lucha contra el cáncer

De hecho, esta vecina de El Poblado hará parte de la tercera edición Origen fest, un evento que celebra el bienestar y la consciencia como el mejor parche para inspirarse a vivir mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Origen Fest (@origenfest)

La cita es el 29 de enero en el Canal Parque de Telemedellín desde las 10:00 a.m.. Habrá un mercado local con 65 emprendimientos, una zona de picnic al aire libre, presentaciones musicales, restaurantes, charlas y conferencias gratuitas. A la de la Dra. Pilar será a las 2:00 p. m..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Origen Fest (@origenfest)

Importante: Julio Zapata, el médico del alma

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 500 times, 1 visits today)