María del Mar dedica el 100% de su tiempo a cuidar y rescatar gatos

María del Mar dedica el 100% de su tiempo a cuidar y rescatar gatos

A través de Matruska, esta vecina de Envigado rescata, recupera y busca hogar para gatos en estados vulnerables. Además presta servicios como niñera de felinos.

Además: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Hasta hace 6 años, María del Mar Restrepo se desempeñó como auxiliar veterinaria en una clínica para mascotas.

Sin embargo, antes de ser diagnosticada, pero ya con los síntomas de una enfermedad que no tiene cura, se vio obligada a salirse del trabajo.

“Tengo Fibromialgia y lo que causa es dolor severo en el cuerpo, dolor de cabeza, vómitos, diarreas, ansiedad y depresión“.

Recuerde: Pinta cuadros, bebederos y macetas con ilustraciones de mascotas

En ese entonces, cuenta, María del Mar ya rescataba animales, “cuando renuncié me dio superduro porque yo quería seguir trabajando con estos gordos, pero sin trabajo continuar con esa labor”.

Así que se le ocurrió comenzar a vender productos para mascotas y con las ganancias suplir los gastos de sus rescates. Ahí fue cuando nació Matriuska.

“Destapé la alcancía y con un millón de pesos arranqué a comprar y publicar accesorios novedosos”.

No se pierda: En vez de niños Laura cuida perros

Sin proponérselo, como ya tenía más tiempo libre, le empezaron a llegar más casos de gatos abandonados o maltratados.

“No fue que yo decidiera que Matriuska iba a ser también hogar de paso sino que la gente comenzó a contactarme más y, como no era capaz de decir que no, ya no recibía una o dos mamás con sus hijitos sino hasta 4″.

Aunque Matriuska no es una fundación legalmente constituida, “porque siempre tuve claro que no quería que dependiera de donaciones”, María del Mar, que se encarga del sostenimiento de aproximadamente 50 gatos, esta dispuesta a recibir ayudas de las personas que deseen hacerlo.


Le interesa: Laura y José promueven la adopción de perros negros

“Mi mamá es mi apoyo incondicional. En la casa de ella están los gatos adultos y en la mía los neonatos“.

Además de encargarse de cuidar a los mininos, vender los accesorios y realizar los procesos de adopción, esta vecina de 27 años presta servicio de niñera de gatos.

“Solo cubrimos el sur de la ciudad. Vamos mi hermana y yo hasta las casas, les damos la comida, jugamos con ellos, limpiamos el arenero, tomamos fotos, videos y hacemos videollamada con el propietario”.

Además: Preguntas y respuestas para entender a los gatos

FOTOS Carlos Velásquez
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 111 times, 2 visits today)