Cuentera venezolana relata sus historias por las calles de Belén

Cuentera venezolana relata sus historias por las calles de Belén

Esta vecina proveniente de Venezuela tiene un talento innato para contar historias y entretener al público. ella combina sus actitudes teatrales y musicales para hacer sus shows en diferentes lugares públicos de Belén.

Ya sea en un teatro, un parque o algún lugar público de Belén, Marelaura Montoya saca a relucir su carisma y se pone a contar cuentos, mientras interpreta alguno de sus personajes o danza con su pareja.

Su talento parece que la acompaña desde que era una niña y a pesar de sufrir pena y pánico escénico siempre tuvo esa chispa de querer hablar con la gente y entretenerlos con algunos de sus maravillosos relatos.

“Desde que jugaba con mis primas y mi hermana en Venezuela hacíamos concursos de talento y eventos en nuestra casa. Cantábamos, imitábamos algún personaje o contábamos historias. Así fue que perdí el miedo a hablar en público”, comentó la Montoya.

Le sugerimos: En Laureles tenemos a la mejor baterista de Latinoamérica

Teniendo 16 años comenzó a estudiar teatro en el centro de Bellas Artes y licenciatura. “A su vez trabajé animando fiestas, incluso en varias oportunidades me disfracé de payaso, entendía que las equivocaciones causaban gracia y así monté mi propio show cómico para adultos y niños”, manifestó.

Su llegada a Medellín en 2018 se dio para visitar a aquella hermana con la que hacía concursos de talento en la niñez. Nunca regresó a su país. Así como empezó a rebuscársela, cogió cada rincón de Belén y lo apropió como su escenario, para hacer su cuentería.

De interés para usted: Lady Noriega, la vecina de El Poblado que vuelve a ser viral por Pasión de Gavilanes

“Comencé a contar vivencias que tenemos todos a diario, que nos causan risa e incluía un poco de interpretación y baile. A la gente le gustó y así fue como me hice conocer inicialmente en las calles con el teatro La Polilla. Mientras unos artistas se guardaron, yo salía a las calles a contar historias para entretener por un momento a la gente y que se sintieran bien”.

Conoció a su novio Daniel Lorio, quien no solamente es su pareja sentimental, sino su pareja en el escenario. “Con él creamos Los Vagajuntos, un show de comedia donde mostramos una visión sarcástica y humorística de sentir la vida”, comentó Marelaura.

Lea además: Editorial de Belén creará libros con historias de diferentes familias

La artista dice que muchas de sus inspiraciones para contar historias las saca de las conversaciones que tiene con su hija de 5 años, quien ha sido su motor para continuar en este arte.

Esta vecina de 34 años participó en la Narratón de cuenteros de Medellín y tienen 2 puestas en escena pendientes de estrenar como Instrucciones para volar y Tanto tango que te tengo.

Uno de sus sueños es presentarse en el Teatro Pablo Tobón con la totalidad del público. Aunque ya lo estuvo contando historias, le gustaría presentar una de sus obras de teatro.

Le sugerimos: Vecino de Belén interpreta al maestro Rodrigo Arenas Betancur

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez