Un look de Halloween que juega con la ilusión óptica

Un look de Halloween que juega con la ilusión óptica

Susana Parra (@susanaparramakeup) comparte el paso a paso de una idea de maquillaje que te va a encantar y puedes hacer en casa ¡Halloween!

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

1. Lava tu cara y no apliques ningún producto para evitar que la piel quede grasosa. Con un lápiz blanco delinea 2 manchas de pintura: una en el ojo derecho y otra en el lado izquierdo del rostro, cubriendo la mitad de los labios.

2. Las manchas es lo único que vas a maquillar. Échate el protector solar y la crema humectante sin tocar las líneas. Luego, aplica un primer y una base más clara que el tono real de tu piel. Sella con polvo traslúcido.

Ademas:  Vecinos nos cuentan su experiencia con la plataforma OnlyFans

3. En el párpado fijo del ojo aplica, con movimientos circulares, un café claro, mientras que en la cuenca pon un poco de amarillo. Trata de difuminar este último color con otro mismo tono pero más vivo y claro, hasta llegar al párpado móvil.

4. Ahora elige un verde limón y un verde oscuro para continuar con el degradé. Después del amarillo usa el verde más claro y cuando creas prudente incorpora el oscuro. Combina los colores para que queden bien difuminados.

También: Así lucen las unidades residenciales con su decoración de Halloween

5. Una vez termines de hacer el degradé, aplica un poco de sombra verde brillante en medio del parpado móvil y en el párpado inferior de las pestañas. En la línea de agua usa lápiz negro. No olvides hacer el delineado de ojos ni pintar las cejas.

6. Es momento de iniciar con las sombras y las líneas de las manchas. Retiñelas con lápiz café y en algunas curvas repasa la línea nuevamente con color negro para dar más profundidad e intensidad.

7. Aplica polvo para contorno color café en los bordes de las líneas negras, así podrás difuminarlas y generar “sombras” en las manchas. De igual manera, dentro del dibujo, bordea las líneas negras con delineador líquido color blanco.

Recuerde: ¡Escapa o muere! así es un popular juego en Medellín y Envigado

8. Dibuja unas cuantas gotas o salpicaduras al lado de ambas manchas y realiza el mismo proceso con la base, los delineados y las sombras así también generarán el efecto de ilusión óptica.

9. Aplica pestañina antes de poner las pestañas postizas. Elige unas largas y llamativas, recuerda que es un disfraz. Por último, pinta la mitad de tus labios de rojo y retoca el resto del maquillaje. Incluso, puedes usar un poco de rubor en la parte del pómulo que está dentro del dibujo.

Fotos Camilo Suárez
Por Dafna Vásquez
dafnavasquez@gente.com.co
(Visited 115 times, 1 visits today)