Conozca los sitios pet friendly en El Poblado

Conozca los sitios pet friendly en El Poblado

Conozca los sitios pet friendly en El Poblado

Caminar por las calles de El Poblado no solo se convirtió en una tradición para los que disfrutan de esta representativa zona de Medellín. Nuestras mascotas también han ido ganando espacio en lugares que solo eran pensados para las familias.

Hoy, y como un miembro más del hogar, la mascota puede estar como “Pedro… o perro por su casa” en sitios como restaurantes, centros comerciales y hasta bares, los mismos que actualmente cuentan con espacios adecuados para estos ‘peluditos’.

En un recorrido por estas zonas llegamos a Provenza, un sector comercial que adoptó la cultura del Pet Friendly y donde podemos ver a las familias en compañía de sus mascotas, con la tranquilidad de ingresarlos a estos lugares sin ningún problema. Luisa Fernanda Arroyave, administradora del café Pergamino, aseguró que esta es una filosofía que viene desde hace 6 años.

“A nuestros jefes les encantan los animales y es por eso que tienen la libertad de presentar a este sitio como Pet friendly. Ellos hace un tiempo adoptaron un perrito llamado Alonso, su adoración y el principal motivador de este propósito”. Sitios como Pergamino (ver mapa) también cuentan con comodidades para las mascotas. “Les ofrecemos el agua, las galleticas y un espacio para que estén tranquilos”, agrega Luisa.

Frente a esta tendencia amigable para las mascotas, Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, destaca que este fenómeno se esté incrementando en la ciudad, siempre y cuando se adopten las medidas respectivas de higiene. “Enhorabuena se viene presentando un crecimiento exponencial del Pet friendly porque hemos adelantado una buena cultura para que las mascotas hagan parte de los grupos familiares.

Lea además: Sepa qué hacer con el popó de los perros

Ante esto el comercio comienza a ser receptivo y comprometido. Hay que tener en cuenta que tanto el local comercial como el propietario de la mascota deben cumplir ciertas normas de higiene cuando ingresan a los establecimientos, es decir, el local debe estar preparado con medidas de limpieza y destinar unos lugares alternos para evitar la invasión del espacio”.

El Director también hizo un llamado a los municipios para que esta tendencia tenga una serie de normatividades prácticas. “Es importante que las municipalidades, desde las secretarías de salud, establezcan una serie de marcos normativos prácticos, obviamente con mucha flexibilidad de apertura para regular esta actividad, ya que la realidad se le adelantó a la legislación y por su crecimiento universal, el Pet friendly es regulado desde la costumbre”.

Frente a estas recomendaciones tenga en cuenta que cualquier lugar de la ciudad se puede presentar como Pet friendly, pero no todos cumplen con las normas básicas para serlo. Identifíquelos cuando allí haya un espacio adecuado para su mascota y en donde dicho lugar puedan ofrecerle un alimento, snacks y una buena hidratación.

Siga leyendo: Pasee a su perro con todas las de la ley

Por Daniel Jaramillo González
danieljg@gente.com.co