Manuela es la profe que da clases virtuales para aprender a hacer pasteles

Manuela es la profe que da clases virtuales para aprender a hacer pasteles

Esta vecina de la comuna 11 es reconocida por hacer figuras en brownies y dar clases virtuales para enseñar a hacer pasteles a vecinos que tienen poco conocimiento en la cocina. Y a pesar de ser un emprendimiento que surgió en la pandemia, se han vuelto tan populares que lo que hacía para comer con su familia, decidió compartirlo con sus vecinos.

Aunque Manuela González Velásquez es nutricionista de profesión, el amor por los dulces y los postres la llevó a intentar hacer sus primeros brownies, pero desafortunadamente no salieron como los que ella compraba.

“Arte dulce fue el curso perfecto para instruirme y mejorar el sabor de los brownies, sabía qué harina utilizar y los tipos de elementos a utilizar. Sin embargo, en pandemia comencé a innovar con diferentes tipos de chocolate y mantequilla hasta sacar un brownie estrella”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

González comenzó a compartir sus creaciones en las redes sociales y sus conocidos le insistieron que empezara a venderlos porque querían probarlos. Así fue como inició su emprendimiento, con el cual nunca imaginó volverse docente para quienes no saben cocinar.

Sus creatividad la llevó a crear diferentes sabores como arequipe, chocolate blanco, nutella y chispitas. Además una personalización con mensajes y figuras hechas en tortas y brownies.

Le sugerimos: Camila revive las tortas caseras con la receta tradicional de su familia

“También aprendí a hacer hojaldre, no los vendo pero sí doy clases virtuales para todas las personas que deseen hacer pasteles en sus casas, no saben cocinar y quieren aprender con facilidad y con ingredientes fáciles de conseguir y que podamos usar todos en nuestras cocinas”, comentó la vecina.

Sus brownies son tan exitosos que comenzó a venderlos individualmente y ahora vende cajitas con varios de ellos. El éxito de su emprendimiento es que no hay ningún proceso industrial y a cada brownie le dedica su tiempo, lo hace todo con sus propias manos y poniendo todo su amor en cada cajita.

Visite también: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Así mismo, esta vecina personaliza mensajes con letras hechas en torta o brownies, ya sean para dedicar una frase, felicitar por alguna ocasión especial o simplemente para degustar de un nombre hecho en chocolate.

La profe de los brownies enseña por Zoom diferentes cursos para aprender a decorar tortas, brownies o pasteles hojaldrados. También ha dictado cursos y charlas sobre las finanzas para crear y desarrollar este tipo de emprendimientos caseros que incluyen preparaciones gastronómicas.

Uno de sus secretos es que no utiliza cacao en polvo para hacerlos, sino que “es chocolate verdadero que se derrite, se revuelve con mantequilla y se evita el uso del cacao para no secar la masa”, explicó Manuela González.

También puede leer: La parva de doña Aída es famosa en Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 35 times, 1 visits today)