Aprovechan cierre de escenarios deportivos en Belén y Laureles para hacerles mantenimiento

Aprovechan cierre de escenarios deportivos en Belén y Laureles para hacerles mantenimiento

Aprovechan cierre de escenarios deportivos en Belén y Laureles para hacerles mantenimiento

Desde hace 3 meses se produjo el cierre de las canchas y otros escenarios para la práctica de algunas disciplinas deportivas, con el fin de evitar un posible contagio por coronavirus. Durante este periodo, el Inder Medellín ha intervenido varios de estos sitios que necesitaban algún trabajo de mantenimiento o remodelación.

Cancha de Conquistadores que fue intervenida recientemente con el cambio de malla. Fotos: cortesía, Inder Medellín.

Estos espacios se han quedado sin público en las gradas, sin tener juegos o entrenamientos, sin la visita de los deportistas. Y aunque el Inder está haciendo trabajos de mantenimiento, algunos vecinos manifestaron que hay lugares que no pueden ser olvidados y que la comuna 11 de Medellín no es solo la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Jorge Aníbal Ospina, edil de la comuna 11 (Laureles Estadio), explicó que hay algunos espacios deportivos que se encuentran en buen estado, otros ya tienen los estudios para ser mejorados y hay algunos que necesitan una intervención urgente.

“La placa de microfútbol de El Pinocho se encuentra en buenas condiciones, la pintaron e hicieron nuevamente las demarcaciones de la canchas. A la cancha del barrio Conquistadores le pintaron el piso y le arreglaron las mallas de los arcos. Sin embargo, a las canchas deportivas de La Matea y Carlos E. Restrepo sí les hace falta una inversión para arreglar las canastas de baloncesto, los arcos y pintura”, aseguró el líder comunal.

Lea también: Comerciantes y deportistas piden que se pueda subir al cerro Nutibara

Así mismo manifestó que “en el caso de la cancha de Cuatro Vientos, yase hicieron los estudios económicos para realizar la instalación del techo de la placa deportiva”. Aún no se ha definido si el dinero saldrá del presupuesto participativo de la comuna o se ejecutará bajo el Plan de Desarrollo.

Ospina dijo que en Laureles hacen falta más espacios deportivos ya que en su mayoría solo hay placas para microfútbol o baloncesto. “Carecemos de canchas más grandes de fútbol 11 y otros escenarios para la práctica de otros deportes, y aunque tenemos las instalaciones del Estadio, no siempre hay facilidad para prestar estos lugares, solo cuando tenemos las justas deportivas de la comuna”.

Por su parte desde el Inder Medellín aseguraron que “durante la cuarentena hemos realizado varios trabajos de plomería, cerrajería, aseo, pintura y ornato de algunos escenarios deportivos de la U. D. Atanasio Girardot como el coliseo de combate, el patinódromo, las mesas de ajedrez, las canchas de fútbol, tenis y el complejo acuático”.

De interés para usted: Así eran los muchachos de Belén Rosales

Además en la comuna 16 realizaron mantenimiento a la cancha #1 de la Loma de los Bernal, la sintética de Belén Rincón, la de microfútbol de Las Mercedes. Por su parte, en la Unidad Deportiva de Belén, se realizaron intervenciones de mejoramiento para que los escenarios se encuentren en óptimas condiciones cuando los reabran.

En los últimos meses, el Inder ha remodelado 50 escenarios deportivos de la ciudad.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
Alexisc@gente.com.co