¿Se le está haciendo mantenimiento a la maleza que crece en el separador de la avenida 34?

¿Se le está haciendo mantenimiento a la maleza que crece en el separador de la avenida 34?

Ha sido una duda de vecinos y personas que transitan por la avenida 34, entre La Aguacatala y Los Balsos. La pregunta que se hacen es ¿por qué no sembraron árboles o plantas en este separador? asumiendo que este espacio se vería poco estético y “muy gris”. Las autoridades tienen la respuesta.

Fue en mayo de 2020 cuando se habilitó este paso por la 34, obra de valorización, donde se construyeron 1.223 metros de vía y se mejoraron 886 metros de vía existente. En el separador se dejó un empedrado que ha generado dudas entre la comunidad. “Bien escasos que estamos de zonas verdes y no siembran ni un arbolito. Este separador se vería más bonito sin tanto gris”, dice Adolfo Gómez, vecino de Los Balsos.

Lea además: Vecinos denuncian que hay varias fallas en una obra de valorización de El Poblado

Sin embargo, esta característica tiene una razón. El Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) ha respondido desde entonces que “son terrenos que se dejaron reservados para un futuro sistema de transporte masivo, llámese metroplús, metrocable o lo que la Alcaldía y concejales decidan para el sector”.

Hace unas semanas, otra de las vecinas aseguró que “está creciendo la maleza en este cascajo de piedra y no veo que le hagan mantenimiento alguno. La verdad es que parece una obra de valorización abandonada con esos arbustos que están creciendo”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Sin embargo, y cumpliendo con el requerimiento de los vecinos, Fonvalmed comenzó esta semana a retirar la maleza que estaba creciendo en el separador, dejando este espacio libre como era el propósito inicial. Por medio de avisos en todo el separador, las autoridades también les recuerdan a los vecinos que “la ciudad dispone de otros lugares para hacer siembras. Por favor, abstente de hacerlo en este lugar, donde se ejecutará una obra que beneficiará la movilidad”.

Agrega José Aroca, coordinador y técnico de obras de Fonvalmed, que en el contrato de paisajismo y silvicultura urbana, y a petición de la comunidad, estamos haciendo una limpieza de la zona del separador del transporte masivo. En este momento, hay personas que están erradicando la maleza y algunas especies arbóreas que se están levantando allí”.

Vecinos de La Aguacatala y Los Balsos estarán pendientes de esta obra, la misma que ha tenido sus fallas, pero que, según transeúntes, sí ha mejorado la movilidad en la zona.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 151 times, 1 visits today)